La obra de la pintora mexicana Júlia Lopez llega al Camoes de Lisboa

  • Una veintena de cuadros de la pintora mexicana, Júlia Lopez, conforman la muestra "El ángel de Ometepec" que se inaugurará mañana, jueves, en la sede del Instituto Camoes de Lisboa.

Lisboa, 10 oct.- Una veintena de cuadros de la pintora mexicana, Júlia Lopez, conforman la muestra "El ángel de Ometepec" que se inaugurará mañana, jueves, en la sede del Instituto Camoes de Lisboa.

Son obras procedentes, en parte, de colecciones privadas de Italia y, en parte, traídas desde México que podrán verse por primera vez en Portugal, explicó hoy a Efe la hija de la artista, Juliana Lopez.

Es una exposición en la que resalta el "equilibrio de color y de temas", según Lopez, quien precisó que se compone únicamente de trabajos contemporáneos, de entre 1994 y 2013.

"Tienen un colorido increíble" y todos son fieles a su estilo naif y representan su tierra natal, Ometepec (Guerrero) así como los sentimientos de su niñez, explicó.

Lopez recordó que su madre, nacida en 1936, abandonó su ciudad natal para probar fortuna en Ciudad de México, donde trabajó siendo modelo para grandes artistas como Frida Khalo y Diego Rivera.

Fue entonces cuando descubrió su pasión y "comenzó a manifestar lo que llevaba dentro hasta convertirse en lo que es hoy, una artista de reconocido prestigio".

La exposición, organizada por la embajada de México en Lisboa, estará en la sede del Instituto Camoes hasta el próximo día 30.

Mostrar comentarios