La obra "Peinture" de Miró no consigue venderse en una subasta en Londres

  • La obra "Peinture", del artista español Joan Miró, no consiguió venderse hoy en Londres una subasta en Sothebys en la que tampoco encontró comprador una pintura recientemente descubierta de Gustav Klimt.

Londres, 8 feb.- La obra "Peinture", del artista español Joan Miró, no consiguió venderse hoy en Londres una subasta en Sothebys en la que tampoco encontró comprador una pintura recientemente descubierta de Gustav Klimt.

El cuadro de Miró, que pertenece a un coleccionista privado europeo, era una de las estrellas de la puja y tenía una estimación de 10 millones de libras (15,3 millones de dólares)

"Peinture" es una de las piezas más importantes de una serie de pinturas que el genio catalán realizó tras una larga estancia en París durante los años veinte del siglo pasado donde se relacionó con los artistas dadaístas y surrealistas más importantes del momento como el español Pablo Picasso o el alemán Max Ernst.

El cuadro, pintado en 1933, está compuesto por pequeñas formas mecánicas y se encuentra a caballo entre la abstracción y el estilo figurativo.

El mismo artista catalán llegó a escribir una carta a su amigo, el también pintor Henri Matisse, donde le aseguraba que la serie "Peinture", donde se inscribe el cuadro subastado, constituía "un gran éxito que podría marcar un antes y un después" en su carrera.

Ayer, el óleo "Painting-Poem" de Miró, pintado en 1925, alcanzó un récord para una obra del artista español al venderse por 16,8 millones de libras (20,2 millones de euros) en una subasta en la sala Christie's de Londres.

El anterior récord para una obra de Miró fue logrado en 2008 por "La caresse de l'etoile" una subasta en Christie's en Nueva York, donde fue vendido por 17 millones de dólares.

Durante la subasta de arte impresionista y moderno de Sothebys tampoco se consiguió venderse hoy la pintura Seeufer mit Birken (Orilla de lago con abedul) de Gustav Klimt, que estaba valorada en 8 millones de libras (9,6 millones de euros).

La pintura tiene el valor de haber sido descubierta recientemente después de permanecer en manos de la misma familia desde 1902, cuando fue adquirida en Alemania por Richard y Klara Koenigs-Bunge.

Mostrar comentarios