La pastilla solidaria contra el dolor ajeno, el último trabajo de Berlanga

  • El cineasta Luis García Berlanga, director y guionista de películas como '¡Bienvenido, Mister Marshall!' (1953), 'Plácido' (1961) o 'El verdugo' (1963) y ganador del 'Premio Príncipe de Asturias de las Artes' en 1986, ha fallecido hoy a los 89 años de edad. El destino ha querido que su último trabajo se conociera el pasado día 12. Un spot en el que colabora a favor de las pastillas solidarias contra el dolor ajeno de forma solidaria con 'Médicos sin Frontera'. En su última entrevista al diario ABC Berlanga fue claro: "El dolor me jode, pero morirme me jode más".
El último trabajo de Berlanga, al otro lado de la cámara para Médicos sin Fronteras
El último trabajo de Berlanga, al otro lado de la cámara para Médicos sin Fronteras
lainformacion.com
lainformacion.com

La nueva campaña de Médicos sin Fronteras, "Pastillas contra el dolor ajeno", busca la sensibilización y lucha contra las enfermedades olvidadas. Para esta iniciativa, MSF ha reunido a personalidades del mundo del cine y la televisión (Andreu Buenafuente, Pilar Bardem, Fernando Tejero, Nuria Espert, Manel Fuentes, Cayetana Guillén Cuervo, Eduard Punset, Juan José Millás), del deporte (Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Edurne Pasabán), de la música (Alejandro Sanz, Pau Donés, Estopa) y de la gastronomía (Ferrán Adriá), que protagonizan diversos vídeos de apoyo a esta campaña, siendo el anuncio principal el de Luis Gª Berlanga, nuestro ilustre director de cine que el destino ha querido que falleciera ayer por la noche. Berlanga accedió a actuar de manera excepcional para contribuir a la concienciación en esta materia.

Las "Pastillas contra el dolor ajeno" son un nuevo concepto de ayuda. Simbolizan la situación médica que se sufre en los países en vías de desarrollo y, por otro lado, permiten la mejora de la vida de miles de enfermos olvidados con un gesto sencillo y de una forma muy accesible.

Durante la grabaciónd el spot Berlanga concedió al diario ABC lo que ya es su última entrevista en la que reconoce que "El dolor me jode, pero morirme me jode más".

En la entrevista, que será publicada mañana en el dominical de ABC "XL Semanal", y que, según informa este diario a EFE, forma parte de un encuentro-homenaje en el que participó toda su familia, Berlanga se refirió asimismo a la situación política que se vive en España.

"La crispación política me da mucho miedo. Y ahora hay mucha. Como en el 36. La gente no sabe lo que hace", asegura el cineasta fallecido.

Mostrar comentarios