La Policía investiga las amenazas recibidas por María Escario en Twitter

  • La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía (BIT) investiga las amenazas recibidas por la periodista deportiva María Escario en la red social Twitter, y que se refieren en tono grosero a la reciente enfermedad que ha sufrido la presentadora de TVE, han confirmado fuentes policiales.

Madrid, 25 may.- La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía (BIT) investiga las amenazas recibidas por la periodista deportiva María Escario en la red social Twitter, y que se refieren en tono grosero a la reciente enfermedad que ha sufrido la presentadora de TVE, han confirmado fuentes policiales.

"La pena es que no te matara el ictus, volveremos a intentarlo", es el mensaje recibido en Twitter por Escario que hace pocas semanas se ha incorporado al trabajo.

Los hechos fueron comunicados de inmediato por Escario a la Policía y la Guardia Civil, presentes en esta red social, tal y como ha reconocido la propia periodista en un tuit.

El caso de María Escario se suma a las amenazas de muerte que sufrieron el año pasado la presentadora y humorista Eva Hache o el periodista deportivo Juanma Castaño.

En ambos casos, la Policía Nacional detuvo a varios tuiteros como los presuntos autores de las amenazas.

Según datos de la Policía, casi la mitad de los delitos de injurias o calumnias que investiga se cometen ya en redes sociales como Facebook o Twitter.

De forma periódica, el perfil de la Policía Nacional en Twitter -@policia- advierte de que este tipo de actitudes son delito y están perseguidas por la ley.

Mostrar comentarios