La primera galería dedicada al público infantil abre sus puertas en Barcelona

  • PLOM Gallery, una galería pionera en el Estado especializada exclusivamente en el público infantil que tiene como objetivo acercar el arte contemporáneo a los más pequeños a través de obras originales y series limitadas de pintura y ilustración, ha abierto sus puertas en Barcelona.

Barcelona 18 oct.- PLOM Gallery, una galería pionera en el Estado especializada exclusivamente en el público infantil que tiene como objetivo acercar el arte contemporáneo a los más pequeños a través de obras originales y series limitadas de pintura y ilustración, ha abierto sus puertas en Barcelona.

Según ha explicado a Efe la directora de la galería, Martha Zimmermann, "la idea surgió cuando, después de tener un hijo, me percaté de que no había ninguna propuesta de este tipo y decidí arriesgarme".

La galería, situada en la calle Séneca de Barcelona, abre sus puertas con la exposición "PLOM Gallery i els superpoders de l'art", una muestra donde su pueden ver obras de los artistas Miju Lee, Sergio Mora, Amaia Arrazola, Blanca Hernández, Badabum, Carmen Segovia, MaxiLuchini, Pep Brocal, Coqué Azcona, Eva Armisen, Mr. Ed e Ibie.

La primera exposición, que contará también con talleres y actividades para potenciar la creatividad de los niños, es una muestra de obras de "artistas que no trabajan exclusivamente para el público infantil, pero tienen piezas que pueden ser adecuadas para niños", ha explicado Zimmermann.

El proyecto pretende abrir el mundo del arte, enfocado siempre a los adultos, al público infantil y permite incluir el nombre del niño en el certificado de autenticidad de las obras originales para crear, según Zimmermann, "un vínculo emocional de los niños con las obras de arte".

Mostrar comentarios