Madrid, 10 sep.- La pasarela madrileña, que se renueva y enriquece con las incorporaciones de Alvarno, Ulises Mérida, Desigual y Leyre Valiente, está lista para recibir las nuevas colecciones para la temporada primavera-verano 2015, una serie de prendas avaladas por el talento español. Empieza la cuenta atrás.
Desde mañana y hasta el próximo martes, treinta diseñadores consagrados mostraran sus colecciones primavera-verano 2015, junto a creadores de nueva hornada y la firma Desigual, que será la encargada de inaugurar la 60 edición con unas propuestas de "patchwork" repletas de color y fantasía.
Al día siguiente, a primera hora, se podrán ver los geométricos y arquitectónicos patrones de Devota&Lomba. Después, Roberto Verino presentará su colección "Cultura y pasión", inspirada en las raíces culturales de América Latina.
Francis Montesinos, Juanjo Oliva, Ángel Schlesser, Ion Fiz y Ana Locking, diseñadora que apuesta por el color blanco para confeccionar prendas seductoras y sofisticadas, también mostrarán sus prendas el viernes.
La nueva edición de Mercedes-Benz FashionWeek Madrid (MBFWM) cuenta con el retorno de Rabaneda y Maya Hansen, que vuelve tras su maternidad con nuevas propuestas y comparte desfile con Moisés Nieto.
En esta segunda jornada, también se verá la costura de Ailanto, Roberto Torretta, Etxeberría, recién aterrizado tras desfilar por primera vez en Nueva York.
También desfilarán Teresa Helbig y Agatha Ruiz de la Prada, que exhibirá prendas de corte casual repletas de color y enriquecidas con sus icónicos corazones.
Con el desfile doble de Rabaneda y Ulises Mérida dará comienzo la jornada del domingo 14 de septiembre, en la que también participarán Duyos, Amaya Arzuaga, Juan Vidal, Miguel Palacio y DavidDelfin.
Al día siguiente, las propuestas de Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, alma y corazón de Alvarno, se codearán con las propuestas de Andrés Sardá, María Escoté y Hannibal Laguna, junto con las creaciones de Leyre Valiente, quien ha trabajado en la firma Alexander McQueen en Londres y con Loewe en Madrid.
Las diseñadoras Dolores Cortés y Montse Basson se encargarán de subir a la pasarela las piezas de baño.
Por motivos "estrictamente personales y de manera voluntaria", los creadores Victorio&Lucchino, Carlos Díez, Martín Lamothe y María Barros no participan en esta nueva edición. "No juegan el próximo partido, pero siguen en esta liga", detalló el presidente de Ifema, Joaquín Cortés.
Como en ediciones anteriores, la última jornada quedará destinada a los jóvenes talentos agrupados en el Samsug EGO.
Pepa Salazar, Pol, Leonor Pando, Beatriz Peñalver, Miguel Alex, Eva Soto Conde, Elena Rial, David Catalan y Waverley son los nueve diseñadores españoles que compartirán pasarela con el internacional Víctor Von Schawarz.
Por primera vez, la pasarela madrileña da un tímido paso hacia el centro de la capital, estrategia que ha impulsado la instalación de dos grandes pantallas para ver los desfiles: una situada en el Centro Cultural Conde Duque, y la otra en el multiespacio de ocio gastronómico Platea, en la plaza de Colón.
Esta nueva edición de la MBFWM coincide en fechas y en espacio con el Momad Metrópolis, el Salón Internacional de Calzado y las ferias de complementos y joyas Intergift, Bisutex y MadridJoya.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios