La reina doña sofía entrega el premio fad al cine y los valores sociales 2011 a la actriz charo lópez


La Reina Doña Sofía hizo entrega este jueves del Premio FAD al Cine y los Valores Sociales 2011 a la actriz Charo López por "su compromiso constante con los valores sociales, demostrado en muchos ámbitos y trascendiendo incluso su carrera cinematográfica".
Este premio –organizado por la FAD y Egeda, en colaboración con la Academia de Cine y Fapae- pretende galardonar la trayectoria de aquellas personas que, dentro del ámbito cinematográfico, se han distinguido por su compromiso con los valores sociales.
La premiada Charo López reconoció, tras recibir el galardón, sentirse "feliz" y añadió que en el cine "no hay nada más importante que los valores". También, aseguró estar convencida de que "el cine, como el teatro y la televisión, no son sólo una forma de entretenimiento, sino que también pueden contribuir a hacer un mundo más humano, más justo y más amable para todos".
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde manifestó que "son los actores quienes llevan las ideas hasta la gente y quienes señalan a los demás dónde está la justicia, lo contradictorio o lo corrupto". En este sentido, llamó la atención sobre Charo López e indicó que su caso "va más allá, ya que, según explicó, "nunca ha dudado en sumarse a alguna denuncia cuando ha sido necesario".
"Es una mujer valiente, emprendedora y libre, que ha dado ejemplo", sostuvo. Asimismo, quiso dar las gracias a la actriz "por contribuir a que seamos lo que queremos ser, sobre todo, en tiempo de dificultades".
Por su parte, el presidente de la FAD, José Ángel Sánchez Asiaín, agradeció el apoyo que el mundo del cine presta a la FAD desde hace décadas y recalcó la importancia de la educación en valores desde la edad infantil para prevenir consumos de drogas y otras conductas de riesgo social.
Además, el presidente de Egeda, Enrique Cerezo, también hizo entrega a la reina Sofía de un reconocimiento de la industria del cine a la labor de la FAD, que este año celebra su 25 aniversario, por su utilización del cine "como herramienta educativa para la prevención de los consumos de drogas"

Mostrar comentarios