La reina visitará el Monasterio de las Huelgas e inaugurará auditorio Burgos

  • La reina Sofía aprovechará su presencia en la capital burgalesa, el próximo miércoles, para realizar una visita al monasterio de Las Huelgas Reales, propiedad de Patrimonio Nacional, antes de inaugurar el auditorio de Burgos con la denominación de Fórum-Evolución.

Burgos, 15 sep.- La reina Sofía aprovechará su presencia en la capital burgalesa, el próximo miércoles, para realizar una visita al monasterio de Las Huelgas Reales, propiedad de Patrimonio Nacional, antes de inaugurar el auditorio de Burgos con la denominación de Fórum-Evolución.

Fuentes de la Casa Real han informado de que la reina iniciará su visita en torno a las seis de la tarde en el monasterio de las Huelgas Reales, donde conocerá las mejoras de accesibilidad que ha llevado a cabo Patrimonio Nacional.

Está previsto también que celebre un breve encuentro con la comunidad religiosa del cenobio cisterciense, fundado en el siglo XII por Alfonso VIII de Castilla y concebido entonces como panteón real como acreditan los trece sepulcros de miembros de las familias reales españolas que se conservan en sus dependencias.

Alberga además el museo de telas medievales más importante de Europa y el pendón de las Navas de Tolosa (Jaén), arrebatado a las tropas musulmanas de Miramamolín en 1212 en una de las batallas clave dentro de la Reconquista española.

Tras esta visita, la reina se desplazará al nuevo auditorio de Burgos, que ha costado cerca de cien millones de euros y que incluye también un museo.

El Fórum Evolución, así denominado, tiene 35.000 metros cuadrados e incluye un auditorio con capacidad para 1.300 personas, una sala de conferencias con capacidad para medio millar de personas y un espacio diáfano de exposición de más de mil metros cuadrados donde se pueden organizar exposiciones, ferias y presentaciones.

Durante la inauguración, doña Sofía asistirá a un breve concierto en el que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y un coro formado por unas 150 voces interpretará parte de la novena sinfonía de Beethoven bajo la batuta de Rafael Frühbeck de Burgos.

Mostrar comentarios