La relación de la magia y el arte en el XII Hocus Pocus dedicado a escultura

  • La XII edición del Festival Internacional de Magia de Granada Hocus Pocus centrará su programación en la escultura, con el objetivo de "dejar de piedra" al público con un programa que incluye artistas internacionales y actividades en la calle, teatros, salas y bares.

Granada, 31 oct.- La XII edición del Festival Internacional de Magia de Granada Hocus Pocus centrará su programación en la escultura, con el objetivo de "dejar de piedra" al público con un programa que incluye artistas internacionales y actividades en la calle, teatros, salas y bares.

El director del festival, Mago Migue, ha presentado hoy las novedades del programa, que se dedicará en su XII edición a destacar la relación entre la magia y el arte con una visión centrada en la escultura.

El inicio del festival se dedicará a un público infantil con sesiones pedagógicas en centros educativos para conmemorar, el 20 de noviembre, el Día mundial de los Derechos del Niño, a las que se sumará una gala benéfica para recaudar fondos destinados a Aldeas Infantiles.

La magia viajará durante el festival a los principales teatros de la ciudad, pero también a salas pequeñas, a bares y a la calle, con el objetivo de mostrar la magia escénica, la de salón y la de cerca.

El teatro Isabel la Católica centrará los espectáculos unipersonales con sesiones del 21 al 24 de noviembre protagonizadas por ilusionistas reconocidos y con dos galas internacionales que ofrecerán espectáculos de artistas de Alemania, Argentina, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Venezuela.

A esta programación, que desplegará la magia de Sos & Victoria, el entretenimiento no verbal de Men in Coats o el joven Shin Lim y la arquitectura de sus naipes, se sumarán unas jornadas profesionales dedicadas a los ilusionistas, con conferencias de magos internacionales sobre la técnica de la magia.

Esta XII edición ofrecerá además sesiones de magia "clandestina" con actuaciones en La Expositiva y locales de la ciudad, una exposición de esculturas realizadas con papiroflexia, magia familiar en el Auditorio Manuel de Falla y un ciclo de cine mágico.

Mostrar comentarios