La Sagrada Familia acoge una nueva versión de la "Pasión según San Mateo"

  • La Orquesta Nacional Rusa y el Coro Sinodal de Moscú interpretarán esta tarde en la Sagrada Familia el oratorio de la "Pasión según San Mateo" del Metropolitan Hilarion (Alfayev), en el marco de un proyecto cultural común entre la Iglesia Rusa Ortodoxa y la Iglesia Católica.

Barcelona, 15 abr.- La Orquesta Nacional Rusa y el Coro Sinodal de Moscú interpretarán esta tarde en la Sagrada Familia el oratorio de la "Pasión según San Mateo" del Metropolitan Hilarion (Alfayev), en el marco de un proyecto cultural común entre la Iglesia Rusa Ortodoxa y la Iglesia Católica.

Esta mañana, en rueda de prensa, Alfayev, teólogo, representante de la Iglesia Ortodoxa rusa y autor de la pieza, ha explicado que para crear la nueva versión cogió la idea principal de la obra de Bach y añadió su "aportación personal, creando una versión en base a nuestros tiempos y a la religión ortodoxa".

El espectáculo estará protagonizado por la solista búlgara Vesselina Kasarova, mundialmente conocida por su interpretación de óperas de Mozart, bel canto y ópera francesa, y dirigido por el suizo Mischa Damev, que ha dirigido más de una veintena de orquestas, y que trabajarán juntos por primera vez.

Mikhail Pletnev, director de la Orquesta Nacional Rusa, ha explicado que es la primera vez que se toca esta pieza en Barcelona, y ha confesado que "le llena de orgullo" contar con la voz de una de las mejores cantantes para interpretarla.

"Esta es una pieza que transmite pasión y amor, y esperamos que todos disfrutéis con nosotros y con la música porque es una experiencia muy especial", ha comentado Damev.

La representación de "La Pasión según San Mateo" se enmarca dentro del proyecto cultural y educacional internacional "Tres Romas", iniciado por la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica en el verano del 2010.

La idea de este proyecto surgió en otoño del 2009, después de un encuentro del Metropolitan Hilarion, presidente del Departamento para las Relaciones Exteriores de la Iglesia del Patriarcado de Moscú, con el Papa Benedicto XVI.

Mostrar comentarios