La Semana de la Moda de Valencia se entrega al color en su segunda jornada

  • Valencia.- La pasarela de la Semana de la Moda de Valencia se ha entregado al color en su segunda jornada de desfiles, de la mano del joven diseñador valenciano Álex Vidal junior, quien ha pintado la pasarela de naranjas, fucsias y turquesas con su colección "Colour Square".

La Semana de la Moda de Valencia se entrega al color en su segunda jornada
La Semana de la Moda de Valencia se entrega al color en su segunda jornada

Valencia.- La pasarela de la Semana de la Moda de Valencia se ha entregado al color en su segunda jornada de desfiles, de la mano del joven diseñador valenciano Álex Vidal junior, quien ha pintado la pasarela de naranjas, fucsias y turquesas con su colección "Colour Square".

Álex Vidal junior es uno de los principales reclamos de la jornada en la Valencia Fashion Week, que ha congregado a un millar de espectadores en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

"He roto con todo lo que tenía, he buscado mi estilo y creo que lo he encontrado", ha reconocido a EFE Álex Vidal, quien ha dejado a un lado aquellos diseños en los que invitaba a recorrer ciudades extranjeras, en colecciones como "Checkpoint Charlie" y "Un café s'il vous plaît".

Para la próxima primavera-verano, en cambio, el modisto apuesta por una paleta "muy colorista" con prendas asimétricas y un cuidado estudio del patronaje.

Los abanicos han vuelto a ser una constante entre el público que ha abarrotado el primer desfile de la mañana, del diseñador eldense Juan Vidal, quien juega en su colección "Hello Kittie!!" con las contradicciones de la "cultura pop actual".

A estos ingredientes, Juan Vidal ha añadido los "valores" de la mujer que Pasolini representó en su cine, lo que ha tenido como resultado "un cóctel" con el que ha llenado la pasarela de globos blancos y modelos "de belleza sutil y perversa indiscreción".

La presentación de las colecciones de estos dos diseñadores, Álex Vidal junior y Juan Vidal, son los "dos grandes desfiles" de la segunda jornada de la Semana de la Moda de Valencia, y por los que "hay que apostar", ha señalado a EFE el director de la pasarela -y padre del primero de ellos-, Álex Vidal.

El director de la Valencia Fashion Week ha alabado a Alejandro Resta -"gran creador y gran desfilador"-, quien ha protagonizado el espacio "Cultural Place", una alternativa a la pasarela con moda en directo.

Para esta edición de la Semana de la Moda, organizada en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se esperaba batir récords en el número de espectadores, objetivo que finalmente "se ha cumplido", según Álex Vidal.

En el desfile nocturno "Off", en una pasarela al aire libre junto al lago del Ágora, presentan hoy sus colecciones "Copacabana", de Cristina Piña y "Cartografía" de Little Kiss by Teresa Llorens, quien presenta modelos lenceros inspirados en los cinco continentes con complementos de palma diseñados por la empresa valenciana Dragonfly.

Mostrar comentarios