La serie de animación valenciana "Clay Kids" logra una inversión de 800.000 ?

  • El proyecto surgido en torno a la serie de animación valenciana "Clay Kids" ha logrado una inversión de 800.000 euros por parte de la Asociación Española de Business Angels (Aeban), que la ha reconocido como el más atractivo para los inversores.

Valencia, 23 dic.- El proyecto surgido en torno a la serie de animación valenciana "Clay Kids" ha logrado una inversión de 800.000 euros por parte de la Asociación Española de Business Angels (Aeban), que la ha reconocido como el más atractivo para los inversores.

La serie, que caricaturiza las nuevas tecnologías a través de las historias cotidianas de un grupo de adolescentes, es una de las producciones de referencia en los Estados Unidos, y se emite en el canal infantil del grupo Globosat de Brasil y próximamente en Portugal, España, México, Israel o Finlandia, entre otros.

Sin embargo, su creador, Javier Tostado, ha explicado hoy a EFE que este reconocimiento es, además de a la serie de televisión, "a todo el desarrollo transmedia que hay detrás de ella", como es la aplicación llamada "Talking clay kids", así como videojuegos, "APPs", "e-books" y música.

Aeban es una asociación sin ánimo de lucro que asocia a las principales redes de padrinos inversores que existen en España y tiene como misión principal promocionar el sistema de I+D+i.

"La serie es como el caballo de Troya que nos ha dado la visibilidad, y a partir de ahí han salido un montón de productos relacionados con ella, que realimentan la difusión y la rentabilizan", ha añadido Tostado.

El premio de Aeban como proyecto que más ha seducido a los inversores se suma a otros galardones que ha recibido "Clay Kids", como el Silver Telly Award, que recibió en Estados Unidos.

"Clay Kids" ha conseguido reunir a un total de 16 padrinos, la mayoría de ellos pertenecientes a la asociación de inversores privados de la Comunitat Valenciana CVBan, para invertir por un importe total de 800.000 euros.

El proyecto cuenta con el apoyo del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y la coproducción de TVE.

El premio recibido por el proyecto coincide con el reconocimiento al Mejor Business Angel de España, que recibía uno de sus inversores, Raúl Aznar.

Su creador destaca como elemento especial de la serie la técnica de animación que se utiliza, que se llama "stop motion". Esta técnica "está viviendo un buen momento", pues el año pasado, de las cinco películas nominadas a los Óscar como mejor película de animación, tres la utilizaban.

En este sentido, Tostado ha manifestado que la animación española "está muy reconocida en todo el mundo", y ha señalado que en España "quizá estaba un poco olvidada, pero primero con 'Pocoyó' y después con 'Tadeo Jones' se reafirmó el potencial de las televisiones españolas para producir productos muy rentables".

Ha afirmado que las series de animación "son un producto que tiene muy buen retorno de la inversión" y más hoy en día, "que se dice que está viviendo la edad de oro de las producciones audiovisuales", pues "nunca ha habido tantas ventanas para poder mostrar una producción como ahora".

Hasta el momento está confirmada la emisión de esta serie, creada por la productora de animación valenciana Clay Animation y distribuida por Cake Entertainment, en un total de 60 países.

Mostrar comentarios