La temporada de Jose Tomás será sólo de tres corridas, según su apoderado

  • El diestro José Tomás toreará sólo tres corridas esta temporada, según ha manifestado su apoderado, Salvador Boix, en la presentación de la Feria de Colombinas de Huelva, una de las cuales, el 3 de agosto, será precisamente en ese ciclo.

Madrid, 20 jun.- El diestro José Tomás toreará sólo tres corridas esta temporada, según ha manifestado su apoderado, Salvador Boix, en la presentación de la Feria de Colombinas de Huelva, una de las cuales, el 3 de agosto, será precisamente en ese ciclo.

"Esta de Huelva será su segunda y penúltima cita en la temporada, después de cumplir la primera en Badajoz el lunes próximo, día 25, alternando con 'El Juli' y Juan José Padilla, y la última el 16 de septiembre en Nimes (Francia), donde está anunciado como único espada", ha detallado Boix.

La actuación de Huelva será en mano a mano con "Morante de la Puebla" y con toros de diferentes ganaderías.

De modo que en cada una de estas tres citas de Tomás se ha procurado que haya un acontecimiento, por los compañeros que harán el paseíllo con él y por la configuración misma de los carteles.

La última tarde de José Tomás en la anterior temporada fue en Barcelona, el 25 de septiembre pasado, una fecha histórica por cuanto ese día se cerraba aquella plaza Monumental a raíz de la prohibición de los toros que aprobó el Parlamento catalán.

Esta presencia de José Tomás en las Colombinas ha hecho que se presenten en Madrid como un atractivo turístico más para viajar a aquella ciudad.

En un acto celebrado en el hotel Wellington, centro neurálgico del mundo del toro en Madrid, han comparecido los empresarios Oscar Polo y Carlos Pereda de la onubense Plaza de la Merced, y al alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, a quienes Boix les ha dado la enhorabuena "porque hicieron un ofrecimiento digno y con claridad, pensando en generar la máxima ilusión".

"Así es como José Tomás ha querido volver a la plaza de Huelva, que para él es emblemática por la acogida que siempre le ha dispensado", ha señalado el apoderado.

"La luz, el color y tantas cosas buenas que tiene Huelva garantizan un ambiente fenomenal. Ojalá que los toros embistan y la gente se divierta", recalcaba Boix.

Por su parte, el empresario Oscar Polo justificó la presentación de la Feria de Colombinas en Madrid "para darle el empujón de la máxima difusión, ya que en esta ocasión se trata de los mejores carteles que se pueden ofrecer en cualquier plaza de segunda categoría".

Polo, como su socio Pereda, hizo hincapié en la presencia de Tomás, "un nombre que va a mover en Huelva en un sólo día unos dos millones de euros; eso lo saben bien los empresarios del sector turístico".

"Algo definitivo para estar agradecido a José Tomás es su colaboración para mantener los precios del año anterior. Va a ser un esfuerzo de todos, pero que parte de Tomás. Y eso, en una situación como la que se está viviendo actualmente, es muy de resaltar, y de agradecer", ha enfatizado Pereda.

Los responsables de la Feria de Colombinas ensalzaron el resto de combinaciones que se ofrecen en el ciclo, como un segundo mano a mano entre El Juli y Manzanares, la encerrona del rejoneador Diego Ventura con seis toros de diferentes ganaderías -entre ellos uno de Miura y otro de Pablo Romero- y la corrida del primer día con El Cid, Iván Fandiño y Daniel Luque.

Por su parte, el alcalde, Pedro Rodríguez, ha reconocido: "Antes venía a Madrid a actos de este tipo sólo para presentar nuestro festival de cine, y ahora hay una magnífica oportunidad para proyectar la feria taurina. Gracias a José Tomás nuestra ciudad va a ser el día 3 de agosto la gran capital del toreo".

El regidor municipal ha elogiado también el conjunto de la feria taurina onubense, que este año da pie a poder enseñar la ciudad durante cuatro días: "Nuestros paisajes y gastronomía, su historia y cultura, la luz, la generosidad de su gente... Todo lo que nos trae imaginación, innovación, alegría y creatividad".

Mostrar comentarios