La versión teatral de "El Secreto de Puente Viejo" llega a Madrid

  • Los personajes de Francisca Montenegro y Raimundo Ulloa dan un salto atrás de 50 años en "El primer secreto de Francisca y Raimundo", basada en la serie de televisión "El Secreto de Puente Viejo", que llega al Teatro Nuevo Apolo mañana.

Madrid, 13 ene.- Los personajes de Francisca Montenegro y Raimundo Ulloa dan un salto atrás de 50 años en "El primer secreto de Francisca y Raimundo", basada en la serie de televisión "El Secreto de Puente Viejo", que llega al Teatro Nuevo Apolo mañana.

Esta precuela lleva a las tablas la historia de amor de Francisca y Raimundo cuando no eran más que adolescentes, "una de las historias más jugosas de la serie", explica en una entrevista con Efe el director del montaje, Juan Carlos Rubio.

El público que acuda al teatro conociendo la serie va a asistir, según Rubio, al momento que "condiciona" el futuro de Francisca y Raimundo, "y en el que una joven enamorada, tierna y dulce como es Francisca se convierte en un ser lleno de odio y de ganas de venganza".

Tres de los seis personajes del montaje teatral vienen de la serie: aparte de los jóvenes Francisca y Raimundo, interpretados por Susana Abaitua y Carlos Serrano-Clark, también está Pedro Mirañar, el alcalde, a quien en la adaptación teatral da vida el actor José Gabriel Campos.

Ales Furundarena como Jaime Ulloa y Trinidad Iglesias como Leonor Cenicientos, con experiencia ya en el mundo teatral, completan el reparto junto con Alberto García Tormo en la piel de Salvador Castro, un pretendiente de Francisca.

Rubio considera que "El primer secreto de Francisca y Raimundo" es "una historia que funciona" al margen de que se conozca o no la serie porque "es una historia de desamor, de pasión, de sueños que no se alcanzan, de enemistades...".

Los autores del texto, que son los propios creadores de la serie, "han sabido ir al núcleo" eligiendo esta historia de amor, que no llega a ser "una tragedia" pero se acerca "a esos mimbres poderosos de un drama de Benavente", explica Rubio.

El director se declara "muy feliz" porque el desarrollo del montaje "ha sido un trabajo muy fácil" debido en parte a que el equipo de la producción -vestuario, música original, escenografía- "está hecho por los mismo profesionales que hacen la serie".

El universo propio de la serie "venía muy preservado" y se sentía "muy cómodo" trabajando con la gente que hace la serie cada día, ha declarado Rubio que, además, ha calificado al reparto de "maravilloso".

"Son personajes complicados porque hay emociones muy puras en el escenario, sentimientos muy dramáticos y de mucha tensión", pero el director afirma que se siente "muy orgulloso" de los seis actores y de todo el trabajo realizado.

El montaje teatral llega a Madrid después de haber pasado por Valladolid, Ávila, Bilbao, Valencia, Albacete y Murcia, ciudades donde "el público ha disfrutado muchísimo", según Rubio, que intuye que en Madrid ocurrirá "lo mismo".

Mostrar comentarios