"La Virgen de Esterházy", de Rafael, se expone en Milán de forma gratuita

  • "La Virgen y el niño con San Juan Bautista", también conocida como "La Virgen de Esterházy", pintada por Rafael en 1508, viajará desde Budapest hasta Milán (norte de Italia) para exhibirse, de forma gratuita, a todos los amantes del arte, informó hoy el Ayuntamiento de esta ciudad italiana en un comunicado.

Roma, 2 dic.- "La Virgen y el niño con San Juan Bautista", también conocida como "La Virgen de Esterházy", pintada por Rafael en 1508, viajará desde Budapest hasta Milán (norte de Italia) para exhibirse, de forma gratuita, a todos los amantes del arte, informó hoy el Ayuntamiento de esta ciudad italiana en un comunicado.

Habitualmente se expone en el Museo de Bellas Artes de Budapest, pero ahora la capital húngara ha cedido provisionalmente este lienzo a la Sala Alessi del Palacio Marino de Milán, donde se podrá ver a partir de mañana y hasta el próximo 11 de enero.

Se trata de una iniciativa con la que el consistorio pretende acercar la cultura y el arte a "jóvenes y adultos, italianos y turistas", según la nota de prensa.

Por ello, todo aquel que se acerque hasta la ciudad toscana podrá ver y conocer la historia de esta obra de arte pintada por uno de los grandes maestros del Renacimiento, gracias a unas visitas guiadas que serán gratuitas.

La obra, que "emocionará al público en general", según el asesor de Cultura Filippo Del Corno, estará acompañada de otras dos pinturas, similares en cuanto a la temática y a la época, que también han sido cedidas.

Son "La Virgen de Borghetto", atribuida a Francesco Melzi, que es "sin duda, la mejor copia antigua de 'La Virgen de las Rocas' de Leonardo (da Vinci)" y que ha sido cedida por el Instituto de las Hermanas Ursulinas; y "La Virgen de la Rosa", de Giovanni Antonio Boltraffio, préstamo del Museo Poldi Pezzoli (Milán).

Mostrar comentarios