Las fuerzas kurdo-sirias recuperan el control de zonas en el este de Kobani

  • Las fuerzas kurdas recuperaron hoy el control de varios puntos en el este y el noreste del enclave kurdo sirio de Kobani, fronterizo con Turquía, tras combates contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

Beirut, 22 ene.- Las fuerzas kurdas recuperaron hoy el control de varios puntos en el este y el noreste del enclave kurdo sirio de Kobani, fronterizo con Turquía, tras combates contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

Las Unidades de Protección del Pueblo (milicias kurdo-sirias) precisaron en su página de internet que arrebataron a los extremistas el dominio de un mercado de verduras en el este de la ciudad, así como de la mitad de la zona industrial y áreas en los alrededores de la Biblioteca Rash.

Estas informaciones fueron confirmadas por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG agregó que, en paralelo a los combates terrestres, los aviones de la coalición internacional liderada por EEUU bombardearon posiciones de los radicales en la población, situada en la provincia septentrional siria de Alepo.

El EI proclamó un califato en el territorio sirio y el iraquí a finales de junio.

En septiembre, los yihadistas iniciaron una ofensiva para tomar el control de Kobani.

Desde entonces, al menos 1.607 personas han fallecido, la mayoría miembros del EI (unos 1.091), de acuerdo a los cálculos difundidos hace una semana por el Observatorio.

Kobani es uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria junto a Afrín, en Alepo, y Al Yazira, en la provincia de Al Hasaka (noreste).

Mostrar comentarios