Las pulgas hacen malabares con cucharas y se tiran desde un trampolín

  • León.- Una pulga se posa en el extremo de una cuchara y, con sus patas, es capaz de hacer girar otro cubierto que está debajo, mientras que otra se tira desde lo alto de un trampolín hacia un dedal con agua y una tercera se desliza por la cuerda floja, en un espectáculo celebrado esta mañana en León.

Las pulgas hacen malabares con cucharas y se tiran desde un trampolín
Las pulgas hacen malabares con cucharas y se tiran desde un trampolín

León.- Una pulga se posa en el extremo de una cuchara y, con sus patas, es capaz de hacer girar otro cubierto que está debajo, mientras que otra se tira desde lo alto de un trampolín hacia un dedal con agua y una tercera se desliza por la cuerda floja, en un espectáculo celebrado esta mañana en León.

Más de doscientas actuaciones se suceden estos días en distintos rincones de la ciudad de León con ocasión del Festival Internacional de Magia, que en su séptima edición cuenta con más de una treintena de profesionales de la magia y el ilusionismo.

En este circo de pulgas, creado por la compañía Drammagia Señor Pérez, se presenta a dos de estos insectos haciendo una carrera y sosteniendo una cerilla cada una, o a una "funambulista" sujetando una pértiga recorriendo la cuerda floja.

Todo ello, dentro de un maletín contenedor de los diferentes elementos con los que se realizan las acrobacias, y como parte de un número aderezado por reconocible música circense y animado por un maestro de ceremonias ataviado con unas grandes gafas y portando una gran una lupa con la que muestra al público las habilidades pulgas "protagonistas de sus números".

A pocos metros de esta actuación, uno de los ejecutores del espectáculo "Ingravity", que se hace llamar Pedro III, se presenta al público subido encima de una mesa y sentado "sobre el aire", es decir, aparentemente sin ningún asiento, en un número con el que pretende "sorprender, pero también ilusionar", ha destacado a Efe.

Al lado, frente a la Catedral de León, el prestidigitador francés Justo Thaus ha mostrado una serie de juegos de cartas consistentes en hacer aparecer en diferentes lugares y de distintas formas el naipe que previamente había marcado una asistente al número.

Ataviado con una llamativa chaqueta verde y un peculiar sombrero, ha definido su personaje como un hombre francés de alta cuna venido a menos que sueña con champán y fiestas, y ha exhibido diversos trucos y formas de remover las cartas de la baraja, todo ello completado por frases humorísticas.

También esta mañana ha desplegado su espectáculo de magia y cetrería en las calles de León la artista Patri Zenner, en el cual está provista de una llamativa bicicleta que sostiene diferentes cestas que portan los objetos con los que ejecuta su número, y sobre una de las cuales se posa una lechuza que le acompaña.

"Todo lo que sé es gracias a los duendes, los elfos y las hadas", ha confesado Zenner en su actuación, en la que ha exhibido, entre otras cosas, pañuelos y aros que cambian de color a un público de todas las edades.

Durante la jornada de hoy también se realizarán talleres de magia, espectáculos callejeros y una gala internacional en la que participarán profesionales de diferentes países de Europa y Asia.

Mostrar comentarios