Las víctimas del terrorismo agradecen a la corona su “compromiso” con este colectivo


Mari Mar Blanco, presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), destacó hoy el “compromiso” que la Corona viene mostrando desde hace años con el colectivo de los que han sufrido en España la violencia terrorista.
Blanco se refirió a esta cuestión al presentar el XI Concierto In Memoriam, que se celebra el 7 de marzo y que desde hace once ediciones recuerda a las víctimas del terrorismo con una velada en el Auditorio Nacional, en Madrid. En esta presentación estuvo también presente la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, cuya institución colabora con esta iniciativa.
La presidenta de la FVT se refirió al hecho de que este concierto ha contado durante todas sus ediciones con el apoyo de la Familia Real, lo cual demuestra el “cariño” que la “más alta institución del Estado” ha tenido siempre hacia los afectados por el terrorismo.
Este año, el concierto estará presidido por los Reyes y correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, dirigida por Carlos Kalmar. Se interpretarán parte de obras de Verdi y Wagner, como del “Nabucco” y “Don Carlo”.
Respecto al apoyo de la Familia Real a las once ediciones de este concierto en favor de las víctimas, la presidenta de la FVT dijo que la presencia real en esta iniciativa “demuestra el compromiso, el cariño y la cercanía de la Corona con las víctimas del terrorismo y también con sus familias”.
Sostuvo que sin el apoyo del Rey “no podríamos llevar a cabo este importante homenaje” a las víctimas. “Nos sentimos honrado y muy agradecidos de que la más alta institución del Estado nos acompañe un año más en el recuerdo de nuestros seres queridos”, afirmó Blanco.
El concierto del próximo7 de marzo cuenta con el apoyo, además del Ayuntamiento de Madrid, del Inaem (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música); la Fundación Especial Caja de Madrid; y RTVE, que presenta su orquesta para esta iniciativa.

Mostrar comentarios