Leandro Marcos evoluciona bien y confía en reaparecer el 31 en Cuéllar (Segovia)

  • Salamanca.- El diestro Leandro Marcos, que ayer se hirió en el antebrazo con el estoque cuando lidiaba un toro a puerta cerrada en la plaza de toros de Salamanca, evoluciona bien y confía en reaparecer el próximo día 31 en Cuéllar (Segovia).

Leandro Marcos evoluciona bien y confía en reaparecer el 31 en Cuéllar (Segovia)
Leandro Marcos evoluciona bien y confía en reaparecer el 31 en Cuéllar (Segovia)

Salamanca.- El diestro Leandro Marcos, que ayer se hirió en el antebrazo con el estoque cuando lidiaba un toro a puerta cerrada en la plaza de toros de Salamanca, evoluciona bien y confía en reaparecer el próximo día 31 en Cuéllar (Segovia).

El cirujano jefe de la plaza de toros de La Glorieta, Luis Ortega, que ayer estuvo al frente de la intervención a que hubo que someter al matador en el Hospital de la Santísima Trinidad de Salamanca, ha explicado hoy en declaraciones a Efe, tras curar al herido, que éste "evoluciona bien".

No obstante, habrá que esperar a ver cómo evoluciona la lesión del nervio cubital, que le mantiene el brazo izquierdo inmovilizado, ha precisado el doctor.

Por su parte, el diestro vallisoletano ha señalado a Efe que ha pasado la noche "con bastantes dolores y molestias" tras una operación que lo tuvo "más de cuatro horas en el quirófano".

"Hoy estoy empezando a asimilarlo y verlo con la mente más despejada, y a afrontar la recuperación", ha explicado.

El torero se ha mostrado optimista sobre la evolución de la herida, ya que "tiene muy buen aspecto", y ahora sólo resta esperar, ha dicho, a que transcurra el tiempo de inmovilización, "entre veinte días y tres semanas".

"Los que nos ponemos delante del toro estamos acostumbrados", ha dicho Leandro Marcos al preguntársele si el percance tuvo que ver con la suerte: "Son años en la profesión para saber que estas cosas ocurren, y lo que tiene que hacer uno es venirse arriba y superarlo", ha añadido.

El torero, que permanecerá hospitalizado al menos hasta mañana, tiene previsto continuar su recuperación en Salamanca con el objetivo de reaparecer el día 31 en Cuéllar (Segovia).

El matador ha lamentado que el incidente le impida hacer frente a los compromisos "importantes y bonitos" que tenía a lo largo de todo este agosto, unas diez corridas en plazas como Bilbao, San Sebastián o Almería.

No obstante, es optimista ante la llegada de septiembre, cuando tiene previsto actuar en Salamanca, Valladolid y Albacete.

Mostrar comentarios