Lehmann advierte de que el público de la música clásica está envejeciendo

  • El director del Coro de Niños de Windsbach (Alemania), Martin Lehmann, ha advertido hoy de que el público que acude a los conciertos de música clásica está envejeciendo y ha considerado muy importante que las personas tengan contacto con ese tipo de música desde edades tempranas.

Valladolid, 5 abr.- El director del Coro de Niños de Windsbach (Alemania), Martin Lehmann, ha advertido hoy de que el público que acude a los conciertos de música clásica está envejeciendo y ha considerado muy importante que las personas tengan contacto con ese tipo de música desde edades tempranas.

Lehmann, que hoy dirigirá al Coro y a la Deutsche Kammer Virtuosen Berlín en La Pasión según San Juan BWV 245 de Bach en Valladolid, ha considerado, en una entrevista con Efe que es necesario poner en marcha iniciativas que acerquen la música clásica a los más pequeños, algo que en Alemania ya se está haciendo.

La música clásica "ayuda a comprender mejor la historia y la tradición" y además "cantar es sano y ayuda a conocerse a sí mismo", ha añadido Lehmann.

Su objetivo es "impulsar" la música clásica y en ello pone toda su energía, ha apuntado antes de añadir que espera que las personas que acuden a sus conciertos se unan a su meta.

El director debutará, al igual que las dos formaciones que dirigirá, en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, y el concierto será la primera interpretación de la gira del conjunto en España, que les llevará también a Madrid, Gerona y Vitoria.

Lehmann liderará a cerca de cien personas en el escenario, de los que 76 son niños del coro del que se hizo cargo en 2012, un trabajo que no ha sido muy difícil, puesto que ya había dirigido otro durante siete años y que él mismo participó en una coral.

Como reto personal, Lehmann pretende transmitir al público asistente los "sentimientos" y "el potencial" de la obra de Bach, que se interpretó ya en 1724 en Viernes Santo en la iglesia de San Nicolás de Leipzig, en Alemania.

En cuanto a si la crisis económica ha afectado a los conciertos del coro que dirige, ha expresado que la asistencia depende mucho de la tradición musical de cada país al que acuden y ha indicado que el gasto que supone una gira de conciertos hace que muchas veces no se lleguen a cubrir los costes con las actuaciones.

La financiación y el apoyo económico es uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan las orquestas y los coros, ha señalado Lehmann, quien ha asegurado que conseguir fondos para sacar adelante proyectos como la gira con La Pasión de Bach en España es ahora "más complicado". EFE

1011108

Mostrar comentarios