Lunes, 11.12.2017 - 23:53 h

'Aventúrate a leer' de la Comarca Hoya de Huesca visita Chimillas, Bolea, Loarre, El Temple y Alcalá de Gurrea

Este programa inicia su recta final de esta edición con tres espectáculos de cuentacuentos el día 26 de diciembre en las localidades de Chimillas, Bolea y Loarre.

A las 17.30 horas, en el Ayuntamiento de Bolea, Lu de Lurdes vuelve a su casa para presentar sus Brujas concieteras, ogros catatiqueros y lobos cacoleros.

Lu de Lurdes es una actriz zaragozana que tiene sus raíces en la Hoya, en concreto en Agüero y Bolea. Es a esta última localidad adonde trae sus historias arraigadas en la tradición aragonesa y que ella reconstruye y evoluciona desde la delicadeza.

En la sala multiusos de Chimillas, a partir de las 18.30 horas, el dibujante Javier Hernández retorna a Aventúrate con 'El viaje de Jacinto', una historia donde imagen y narración se encuentran para acercar al público una aventura que el propio Javier Hernández ya convirtiera en un emocionante libro.

A la misma hora, pero en el salón del Ayuntamiento de Loarre, Sandra Araguás entregará a las familias sus Cuentos de importación. Tras el enorme éxito cosechado el pasado día 18 en Murillo de Gállego, la escritora, narradora y estudiosa de la oralidad Sandra Araguás hila un espectáculo donde las narraciones de distintos puntos de la geografía mundial confluyen para entretener y poner de manifiesto aquellas emociones que nos unen y que son universales.

El día de los Inocentes, en la Ludoteca de El Temple, Aventúrate programa su penúltimo acto con un taller de estampación que correrá a cargo de Artelier. Tras la buena acogida de los talleres de ilustración y de formación para padres narradores, el 28 de diciembre desde las 17.30 se trabajará sobre la aplicación plástica y gráfica de la imaginación que nos despiertan los libros y los cuentos.

El cierre de la presente edición de Aventúrate a leer, que organiza el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca, tendrá lugar el próximo 30 de diciembre a las 18.00 horas en la Biblioteca de Alcalá de Gurrea.

Cristina Verbena representará sus Historias de chistera en la que los cuentos se relacionan con la magia y la fantasía.

Ahora en portada

Comentarios