Little Steven: "Seguimos triunfando porque llegamos a la fama poco a poco"

  • Unos le conocen como el guitarrista de la E Street Band de Bruce Springsteen y otros como Silvio Dante de la serie "Los Sopranos", pero la verdadera pasión de Steve Van Zandt es defender el rock and roll clásico y apoyar a los jóvenes valores, según ha dicho hoy en una entrevista a Efe.

Rosa Díaz

Barcelona, 16 may.- Unos le conocen como el guitarrista de la E Street Band de Bruce Springsteen y otros como Silvio Dante de la serie "Los Sopranos", pero la verdadera pasión de Steve Van Zandt es defender el rock and roll clásico y apoyar a los jóvenes valores, según ha dicho hoy en una entrevista a Efe.

Steven Van Zandt, más conocido como Litle Steven, ha llegado hoy a Barcelona dentro de la gira de "The Boss", que actúa mañana y pasado mañana en el Estadio Olímpico de Montjuïc.

"Bruce Springsteen y la banda llevamos años llenando estadios porque llegamos a la fama poco a poco, después de habernos curtido actuando en bares y donde hiciera falta. Pero hoy en día la industria discográfica sólo quiere dinero rápido y prefiere apostar por el 'pop'", ha lamentado el veterano guitarrista, que ha atendido a la prensa con su inseparable pañuelo de pirata en la cabeza.

Little Steven ha recibido hoy a un reducido grupo de periodistas, a los que ha concedido entrevistas con la intención de promocionar el concurso Hard Rock Rising de bandas de rock emergentes.

Cuando las preguntas han empezado a virar hacia su concierto de mañana con Bruce Springsteen o su faceta de actor, uno de sus ayudantes ha dado por finalizado el encuentro.

Little Steven sólo ha hablado de "The Boss" para recordar los buenos tiempos del rock and roll y quejarse de la deriva que ha tomado la industria discográfica.

"Bruce Springsteen tuvo su primer gran éxito en su quinto disco. Hoy en día ninguna discográfica tiene la paciencia de creer en un músico durante cinco discos y nadie sabe esperar a que las cosas maduren", ha asegurado.

"El rock necesita desarrollarse, las grandes estrellas no nacen de un día para otro, pero la industria discográfica prefiere el 'pop' que le permite hacer dinero rápido", ha asegurado.

Ante este triste panorama, el alma de Little Steven le ha llevado a dedicar su vida a defender el rock and roll y ha creado un sello discográfico que apoya a bandas de rock and roll clásico y una emisora de radio llamada Little Seteve's Underground Garage.

"Hay cientos de bandas jóvenes buenas que no tienen espacios donde tocar ni discográficas que confíen en ellos", ha subrayado el músico.

En su opinión, el rock and roll no ha muerto, como demuestran las riadas de gente que acuden en masa a los conciertos de Bruce Springsteen, pero las cosas no son fáciles para los amantes de este estilo musical.

"Las discográficas no quieren lidiar con artistas excéntricos y locos como Bruce Springsteen, Lou Reed o David Bowie", ha sentenciado.

"Bruce tuvo la suerte de empezar en otra época y rodearse de un mánager, un agente y una discográfica que confiaron en él cuando todavía no era famoso", ha añadido Little Steven, que cree que en estos momentos esto no habría sido posible.

"El mundo ahora funciona siguiendo la filosofía de Wall Street, que sólo calcula los beneficios a corto plazo. En Wall Street se mueven en función de lo que pueden ganar en tres meses, nadie invierte en algo que dará frutos dentro de diez años", ha criticado.

A pesar de que su inolvidable papel en "Los Soprano" no era un tema que Little Steven quisiera abordar hoy, ha tenido palabras amables para todo el equipo y ha recordado que lamentó mucho el fin de la serie.

De todas maneras, el músico y actor ha informado de que acaba de rodar otra titulada "Lilli Hammer", en la que también interpreta a un mafioso.

Mostrar comentarios