Lobatón estrena "Salvados por el miedo" en el canal "Crimen & Investigación"

  • Paco Lobatón estrena mañana lunes en el canal de televisión "Crimen & Investigación" la serie "Salvados por el miedo", en la que el periodista, experto en la información de actos delictivos, aportará su visión sobre las claves de la delincuencia juvenil.

Madrid, 21 abr.- Paco Lobatón estrena mañana lunes en el canal de televisión "Crimen & Investigación" la serie "Salvados por el miedo", en la que el periodista, experto en la información de actos delictivos, aportará su visión sobre las claves de la delincuencia juvenil.

En el programa, Lobatón analizará los programas de sensibilización para adolescentes en situaciones de alto riesgo que tienen lugar en prisiones norteamericanas.

Inspirada en el documental "Scared Straight!", de 1978, la serie aborda la historia de delincuentes juveniles en su encuentro con unos convictos, durante el cual los presos amedrentan a los jóvenes con el objetivo de que abandonen las actividades ilegales y así eviten su entrada en prisión.

De esta forma, la serie refleja la realidad y la pervivencia de unos programas diseñados por los propios reclusos en diversas prisiones estadounidenses.

Cada episodio, de una hora de duración, se centra en un programa diferente. Así, en el capítulo que tiene lugar en la Institución Correccional de Maryland en Jessup se implanta el programa IMPACT, en el que los adolescentes descubren el lado más duro de la vida en prisión, mientras que en la Institución Correcional Lieber, de Carolina del Sur, es "Operación tras las rejas".

Además, "Salvados por el miedo" hace un seguimiento dos meses después de la participación de los adolescentes en el programa para saber cómo les ha influido la experiencia.

Crimen & Investigación, el canal basado en investigaciones de hechos reales, realiza un seguimiento real de cada caso y se adentra en las escenas del crimen, en las comisarias, laboratorios y juzgados, analizando pruebas y resolviendo los misterios que se esconden tras cada caso.

Mostrar comentarios