Lolli cree que el público inglés ha entendido su película "tal y como quería"

  • El director colombiano Franco Lolli agradeció hoy la recepción que ha recibido su película "Gente de bien" en el festival de Cine de Londres (BFI), en el que cree que "el público ha entendido la película tal y como la quería mostrar".

Londres, 15 oct.- El director colombiano Franco Lolli agradeció hoy la recepción que ha recibido su película "Gente de bien" en el festival de Cine de Londres (BFI), en el que cree que "el público ha entendido la película tal y como la quería mostrar".

"Lo que más me importa en el cine y en la vida son las emociones, por lo que he tratado de dirigir una película honesta y llena de emociones fuertes, pero verdaderas", explicó Lolli en una entrevista a Efe.

El director colombiano calificó el ambiente del festival de Cine de Londres (BFI) de "muy cinéfilo", en el que los espectadores tienen "un interés muy grande por las películas".

"Gente de bien" engulle al espectador en un drama social sobre la infancia y las relaciones paterno-filiales en el que Lolli destaca el contraste de las diferentes clases sociales en Colombia, así como en el proceso que sigue un niño llamado Eric para aceptar a su padre, a su familia y las condiciones que les rodean.

Como señaló Lolli, el personaje de Eric tiene rasgos autobiográficos de su infancia como "la independencia, la soledad o la furia".

El director colombiano reconoció que cuando comenzó a escribir la película el tema de la paternidad era recurrente en sus borradores, ya que él nunca conoció a su padre, por lo que se percató de que "era la película que tenía que hacer".

Este es el primer largometraje de Lolli, de 30 años, por lo que las sensaciones, a pesar de que rodar "siempre es igual de difícil", varían con respecto a la dirección de un cortometraje.

"No contaba con el cansancio físico, ya que rodamos 38 días, durante siete semanas", señaló el director colombiano, que puntualizó que el rodaje de una película "no es un 'sprint', sino un maratón en el que hay que guardar fuerzas".

Después de alzarse con el galardón en el festival de cine de Lima y de participar en el festival de Cannes, Lolli valoró que, a pesar de que tuvo momentos de duda y de que se demoró escribiendo el guion, dirigir la película supone "una base sólida para seguir avanzando en el mundo del cine".

Lolli calificó el BFI de "gran festival", y comparado con su paso por Cannes subrayó que se ha liberado de la presión y la tensión que sitió al presentar la película en la ciudad gala.

Además, el director colombiano confirmó que seguirá con el "importante" trabajo de promoción de la película ya que el Reino Unido será el primer país donde se estrene comercialmente.

Preguntado sobre si "Gente de bien" supone su consolidación en el mundo del cine, Lolli afirmó que "las puertas del cine nunca están totalmente abiertas porque todo puede cambiar muy rápido", por lo que siente que está obligado a trabajar cada día.

Sobre sus proyectos de futuro, Lolli anunció que espera "escribir y rodar de manera más fluida" y aunque todavía no sabe cómo será su próxima película, asegura que tendrá similitudes con la actual, ya que todos los filmes de un director "están basados en las mismas obsesiones declinadas de manera diferente".

Mostrar comentarios