López Chávez, Joselillo y Robleño, en la feria taurina de Sahagún (León)

  • El matador de toros salmantino Domingo López Chávez, el vallisoletano José Miguel Pérez "Joselillo" y el diestro madrileño Fernando Robleño compartirán cartel en la feria taurina que se celebrará entre los días 9 y 13 del próximo mes de junio en Sahagún (León), con motivo de las fiestas en honor a su patrón.

León, 11 may.- El matador de toros salmantino Domingo López Chávez, el vallisoletano José Miguel Pérez "Joselillo" y el diestro madrileño Fernando Robleño compartirán cartel en la feria taurina que se celebrará entre los días 9 y 13 del próximo mes de junio en Sahagún (León), con motivo de las fiestas en honor a su patrón.

Este cartel de ferias y fiestas 2012, que se ha presentado hoy en la villa leonesa, adquiere el nivel de una gran capital, "ya que Robleño y Chávez torean el día 31 de este mes en Madrid", según ha recordado en declaraciones a Efe el presidente de la Asociación Cultural La Taurina de Sahagún, Miguel Cuartero, organizador de los festejos taurinos para la celebración de San Juan de Sahagún.

A la feria acudirán también los rejoneadores Alfonso López Bayo y el portugués Joao Moura hijo que demostrarán su arte taurino en una corrida de rejones mixta ante los novillos de la ganadería charra Antonio Pérez de San Fernando.

Además, el calendario de festejos taurinos de la villa leonesa se inaugurará el sábado día 9 de junio con un concurso de recortes a nivel nacional y durante las fiestas se celebrarán tres encierros y dos capeas.

Las fiestas de Sahagún históricamente incluyen corridas y encierros taurinos con una tradición, estos últimos, que se remonta al año 1410, según Cuartero.

Estos encierros son conocidos como los más antiguos de España y son los únicos que se mantienen en el noroeste de la Península Ibérica.

San Juan de Sahagún es el patrón de la villa, que se festeja el 12 de junio, un santo a quien, entre otros milagros, se le atribuye uno acaecido en Salamanca en el que detuvo a un toro bravo que deambulaba por las calles sembrando el pánico, al solo mandato de "tente necio".

Mostrar comentarios