Los 10 filmes clásicos de Navidad para ver en familia que no hay que perderse

    • Se acerca la Navidad y es el momento para pasar un par de horas en familia disfrutando de las películas más divertidas y entrañables.
    • Dentro del ranking destacan películas como 'Elf', 'Love actually' o 'Eduardo manostijeras'.
Imágen promocional Love Actually
Imágen promocional Love Actually

Los clásicos navideños nunca pasan de moda. Por ello hemos elaborado un listado de las 10 mejores películas que no os podéis perder.

Desde animaciones de un insaciable y creativo Tim Burton hasta divertidas interpretaciones de Tim Allen.

Si ya las visteis en su estreno¡Seguro que estáis deseando repetir!

Por orden cronológico:

1. Eduardo Manostijeras (1990)

Hoy se cumple el 25 aniversario del estreno del clásico film de Tim Burton y por ello en La Información hemos decidido homenajearlo.

Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos.

Sin duda fue una historia que nos emocionó a todos la primera vez que la vimos y seguramente, también la segunda.

Revistas como Vogue han publicado articulos como 'Porque Eduardo Manostijeras es el mejor cuento de navidad'. También enBoredpandase hapublicado un artículo sobre cómo es el aspecto del pueblo en el que se rodó la película, 25 años después.

2. Pesadilla antes de Navidad (1993)

Repetimos con Burton en uno de sus entrañables films animados. En este caso es narrada la historia de Jack Skellington, el popular rey Calabazas de la Ciudad de Halloween, supervisa las delicias macabras, los escalofrìos y las sorpresas que son enviadas al mundo real.

El divertido personaje, tras descubrir la Ciudad de la Navidad, vuelve a casa obsesionado con hacerse con el control de la maravillosa ciudad, convence a sus subditos para que le ayuden a suplantar a Santa Claus.

3. Vaya santa claus (1994)

El ahora veterano actor Tim Allen interpreta Scott Calvin. Se trata del padre divorciado de un niño llamado Charlie. Scott se encuentra enfadado porque la madre de Charlie le ha desvelado que Santa Claus no existe.

Mientras el enfadado Charlie visita a su padre el día de Navidad un ruido en el tejado hace subir a su padre que se enfrenta con el intruso que se acaba cayendo al vacío. El intruso accidentalmente muerto resulta ser Santa y debido a una misteriosa cláusula ahora Scott deberá ocupar su puesto. ¿Qué pasará?

4. El Grinch (2000)

Cuando la divertida película fue anunciada por primera vez, todos los niños sentimos intriga por saber quién era aquel señor verde y travieso.

Jim Carrey nos desvela una curiosa historia: En el pueblo de 'Villaquién' todos celebran la Navidad menos el Grinch, un ser gruñón y peludo que vive en lo alto de la montaña y cuya única compañía es un perro.

Una dulce niña intentará averigüar por qué el Grinch detesta las fiestas navideñas. La adaptación a la gran pantalla de un popular cuento de navidad americano fue todo un taquillazo que puso esta comedia en los primeros puestos de las películas americanas más vistas de la historia.

5. Love actually (2003)

Pasamos de la animación a una divertida comedia romántica ambientada en el Londres navideño.

Durante la película se desarrolla una bonita historia de varias relaciones que se entrelazan en la actualidad. Es considerada para todos los públicos ya que tiene tanto humor como romance, pasando en ocasiones por el drama.

Como factor a destacar tenemos la aparición de aclamados actores como Hugh Grant, Martine McCutcheon, Liam Neeson y Keira Knightley.

Además de una maravillosa adaptación cinematográfica de 'All I want for Christmas is you' de María Carey. ¡Os animamos a escucharla!

6. ELF (2003)

Elf es la mejor presentación a los niños (el público potencial del film) de un genio llamado Will Ferrell.

Una Nochebuena, en un orfanato, un bebé gatea dentro de un saco de regalos de Santa Claus y acaba en su taller del Polo Norte. Es adoptado y educado como un elfo, pero, al crecer, se hace tres veces más grande que los demás.

Disfrutad con vuestros hijos de esta comedia amable y blanca que apela al espíritu navideño.

7. Bad santa (2003)

Billy Bob Thornton interpreta en esta ocasión aWillie, un amargado y solitario alcohólico, trabaja cada temporada de Navidad en los centros comerciales disfrazado de Papá Noel junto su compañero Marcus, que hace de duende.

Cada vispera de Navidad, desconectan la alarma de seguridad después de que el centro comercial cierra, y revientan la caja fuerte. En su nuevo destino se encontrarán con un jefe de seguridad que sospecha de ellos, y con un niño muy peculiar, en cuya casa Willie se hospedará.

¡Os esperan grandes escenas de risa durante el visionado de este clásico navideño!


8. Polar express (2004)

"Nunca debemos dejar de creer en la Navidad" Sin duda éste es el mensaje que transmite Polar Express.

Polar Expressrelata las aventuras que vive un niño, de ocho años de edad en la noche del24 de diciembre, enNochebuena, justo cuando comienza a perder la esperanza de continuar creyendo en la existencia deSanta Clausy el espíritu que conlleva celebrar laNavidad.

Diarios como El País definieron al film en su día como 'Una preciosista y animada ilusión'

9. Charlie y la fabrica de chocolate (2005)

Johnny Depp destacó en la gran pantalla durante el estreno de la película en 2005.

Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas.

Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañan a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.

Como dato de interés mencionar que el éxito de Tim Burton, fue nominado al Oscar por el mejor vestuario.

10.The holiday (2006)

Terminamos el ranking con una preciosa película protagonizada por Cameron Diaz y Kate Winslet.

La historia cuenta cómo Amanda Woods, una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio.

Simultáneamente, Iris Simpkins, redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles.

A través de internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas durante las navidades.


Mostrar comentarios