Los cines surcoreanos alcanzan el récord de 200 millones de espectadores

  • Los cines de Corea del Sur han superado por primera vez los 200 millones de espectadores este año, según el Consejo de Cinematografía de Corea (KOFIC), al tiempo que un exhibidor local destacó hoy que los surcoreanos son los que más acuden a las salas en todo el mundo.

Seúl, 23 dic.- Los cines de Corea del Sur han superado por primera vez los 200 millones de espectadores este año, según el Consejo de Cinematografía de Corea (KOFIC), al tiempo que un exhibidor local destacó hoy que los surcoreanos son los que más acuden a las salas en todo el mundo.

A falta de unos días para que concluya el año, el KOFIC espera que el número total de entradas de cine vendidas en todo el país alcance los 210 millones en 2013.

Además, Corea del Sur se posiciona como el país del mundo donde ir al cine alcanza una mayor popularidad, según explicó hoy en un comunicado uno de los mayores exhibidores nacionales, CGV, que citó en esta ocasión un estudio de la empresa británica de investigación de medios Screen Digest.

Según estos datos, mientras que en 1997 cada surcoreano acudía a los cines solo una vez de media al año, la cifra ha crecido de manera exponencial hasta 2013, año en que el número medio de películas vistas en las salas por cada surcoreano es de 4,12.

La cifra es superior a las 3,88 películas anuales per cápita de EEUU, que ocupa el segundo lugar, y a las 3,75 y 3,44 de Australia y Francia respectivamente, que se sitúan en los puestos tercero y cuarto de la lista elaborada por Screen Digest.

En Corea del Sur, un país de aproximadamente 50 millones de habitantes, las grandes cadenas de cines han realizado en los últimos años fuertes inversiones para incorporar la última tecnología a las salas, así como para promocionar películas extranjeras y locales.

De hecho, los datos de KOFIC indican que, a falta de una semana para que termine el año, ocho de las diez películas más vistas en el país asiático en 2013 son surcoreanas, lo que subraya el buen momento creativo y comercial que vive la cinematografía nacional, un factor que contribuye a llenar las salas.

Los precios de las entradas de cine en el país asiático oscilan entre los 6 y los 8 euros (entre 8 y 10 dólares).

Mostrar comentarios