Los criadores de toros juzgan inconstitucional la "censura" de las corridas con sangre en youtube


La Unión de Criadores de Toros de Lidia ha dirigido una carta a Youtube en la que le muestra su rechazo por la decisión de censurar vídeos de corridas en los que se muestre la suerte de varas o de matar.
En la misiva, el presidente de la asociación, Carlos Núñez, reprocha al portal de Google que equipare la tauromaquia con la fabricación de bombas o el consumo de drogas para justificar esa censura, cuando es algo reconocido por decreto como "disciplina artística y producto cultural".
"La decisión adoptada por YouTube vulnera el artículo 20 de la Constitución Española que protege y reconoce la producción y creación literaria, artística, científica y técnica”, así como la libertad de expresion dentro de los límites legales establecidos".
Les recordamos que la Tauromaquia, además de la tradición que mantiene en varios países, es un arte y actividad cultural reconocida y protegida no sólo es España sino también en otros países. Así, en España, ha sido declarada como Bien de Interés Cultural en distintas Comunidades Autónomas y en Francia se han declarado las Corridas de Toros como Patrimonio Cultural Inmaterial".
Por eso, "entendiendo que ni legalmente ni de otra forma se pueden considerar los festejos taurinos en sus distintas manifestaciones como espectáculos sangrientos o violentos", los criadores instan a Youtube a "reconsiderar su decisión permitiendo el acceso de dichos espectáculos a su plataforma, en cumplimiento de la legislación actual".

Mostrar comentarios