Los espectáculos con toros reducen su duración un 17% en Tierras del Ebro

  • Tarragona.- Los espectáculos con toros, como los "correbous", han visto reducida su duración en un 17 por ciento en los últimos cinco años, según ha informado la delegación del gobierno catalán en las Tierras del Ebro.

Los espectáculos con toros reducen su duración un 17% en Tierras del Ebro
Los espectáculos con toros reducen su duración un 17% en Tierras del Ebro

Tarragona.- Los espectáculos con toros, como los "correbous", han visto reducida su duración en un 17 por ciento en los últimos cinco años, según ha informado la delegación del gobierno catalán en las Tierras del Ebro.

Según estas fuentes, en esta época del año, donde son frecuentes las fiestas con toros en esta demarcación, la normalidad es la tónica general, así como la mejora de las condiciones con la aplicación del manual de buenas prácticas.

Así, desde 2005 se ha incrementado la seguridad de las personas y el bienestar de los animales gracias a las recomendaciones que concilian la fiesta y el respeto por el toro.

Además, se ha reducido el tiempo de los espectáculos y se evita de esta manera el agotamiento de los toros con la regulación horaria.

En este sentido, el delegado del Govern en las Tierras del Ebro, Lluís Salvadó, ha dado un mensaje de tranquilidad y ha recordado que "en ningún caso el debate sobre las corridas debe generar incertidumbre alrededor de nuestra fiesta".

Actualmente se celebran fiestas con toros en 24 municipios y dos pedanías de las Tierras del Ebro, donde hay 33 comisiones de toros, 24 peñas taurinas y 6 peñas de emboladores, colectivos que representan a más de 5.000 personas.

Mostrar comentarios