Los goya pierden 300.000 espectadores


Se presumía que la retransmisión de los Goya 2011 podría volver a romper récords de audiencia como ya lo hizo el año pasado, que fue seguida por 4.656.000 de personas, sin embargo, la gala de anoche perdió 300.000 espectadores, según los primeros datos de audiencia a los que ha tenido acceso Servimedia.
La gala estaba rodeada de morbo por el distanciamiento entre el presidente saliente de la Academia del Cine, Álex de la Iglesia con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por la ley antidescargas, además se especulaba que algún "anonymous" pudiera colarse en el teatro Real. Pero ni éstos hechos ni el buen hacer del conductor, Andreu Buenafuente, fueron factores suficientes para repetir o superar los buenos datos de audiencia que obtuvo la gala el pasado año.
El 26,4% de cuota de pantalla que logró la retransmisión de este evento el año pasado, se convirtió anoche en un 25,4%.
En total, 4.340.000 personas siguieron por la 1 de TVE el triunfo de la película catalana "Pan negro", que se llevó nueve "goyas", el quinto galardón para el más internacional de los actores españoles, Javier Bardem, que se lo dedicó a su mujer y su hijo y la memorable actuación de Luis Tosar que corroboró, una vez más, el gran artista que es.

Mostrar comentarios