Los improperios de Pérez-Reverte a ex ministro Moratinos desatan la polémica

  • Madrid.- Las descalificaciones que el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte ha dirigido al ex ministro español de Asuntos Exteriores Miguel Angel Moratinos en su cuenta de Twitter han suscitado la polémica y ocupado las portadas de los diarios de este país.

Madrid.- Las descalificaciones que el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte ha dirigido al ex ministro español de Asuntos Exteriores Miguel Angel Moratinos en su cuenta de Twitter han suscitado la polémica y ocupado las portadas de los diarios de este país.

"Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos", escribía el pasado sábado el escritor, autor de exitosas novelas y quien acostumbra a intercambiar opiniones con los lectores a través de su microblog en Twitter, en el que se refirió al ex ministro que abandonó su cargo la pasada semana como "perfecto mierda".

"Se es un mierda cuando uno demuestra públicamente que no sabe irse. De ministro o de lo que sea. Moratinos adornó su retirada con un lagrimeo inapropiado. A la política y a los ministerios se va llorado de casa. Luego Moratinos, gimoteando en público, se fue como un perfecto mierda", dijo el escritor.

La ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde, terció hoy en el asunto al afirmar que la emoción del ex ministro en su despedida "es un gesto que le honra".

"Seis años en un puesto son muchos años y es natural la emoción. Todos nos hemos emocionado en esa despedida", recordó González-Sinde, quien defendió "la libertad de opinión" de creadores e intelectuales.

El pasado miércoles, Moratinos fue sustituido por Trinidad Jiménez en una profunda remodelación llevada a cabo por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Miguel Moratinos, quien estuvo al frente de la diplomacia española durante más de seis años, se emocionó en público, primero el miércoles en el Congreso de los Diputados (Cámara baja), y después, el jueves cuando cedió el testigo al frente del departamento de Exteriores.

Unas lágrimas que el ex ministro justificó recordando que en el mundo de la igualdad "los hombres también lloran".

Los comentarios de Pérez-Reverte han desencadenado cientos de reacciones entre la comunidad "tuittera", en su mayoría bajo la etiqueta "#perezrevertefacts", empleada habitualmente en twitter para burlarse de forma exagerada de personajes en menos de 140 caracteres.

Ante el goteo de comentarios, el escritor contestó anoche en su "twitter": "No esperaba este éxito. 2.000 seguidores nuevos en 24 horas, gracias al extinto ministro".

"Si lo llego a saber, lo insulto mucho antes", comentó el escritor cuya cuenta en esta red social suma ya más de 3.000 seguidores.

Pérez-Reverte ha alcanzado un notable éxito tanto en España como en Latinoamérica con novelas como la serie "Las aventuras del Capitán Alatriste".

Mostrar comentarios