Los juegos sociales lastran las ventas de consolas

  • Los juegos sociales afectan notoriamente a la venta consolas y sus juegos. Así lo atestigua una encuesta llevada a cabo a más de 1.400 personas, todas ellas habituales de esta clase de títulos en plataformas como Facebook. El estudio desmiente la creencia de que el jugador casual no tenga acceso a sistemas tradicionales de entretenimiento, destapando hasta un 69% de los consultados en posesión de una consola de sobremesa, tal como Xbox 360 o PlayStation 3.
El auge del juego social
El auge del juego social
lainformacion.com
José Carlos Castillo

En los últimos años, la industria ha hecho una clara distinción entre jugadores casuales y tradicionales, los que gustan de pasar su tiempo enfrascados en el último éxito social de Facebook y aquellos que lo repudian en favor de experiencias más completas a los mandos de su consola. Tal diversificación tendría los días contados.Una encuesta realizada a 1.412 participantes arrojó que un 69% de los consultados tienen acceso a plataformas como Xbox 360 y PlayStation 3. De este porcentaje, un tercio reconoce jugar bastante menos a su consola por causa de los juegos sociales, dada la inmediatez y gratuidad de los mismos.A este último respecto, la crisis económica ha dejado mella en los hábitos de gasto, que también decrecen de forma significativa. Esto pese a que un 22% de los denominados jugadores casuales gastó una media de $100 en juegos tradicionales el año pasado, con en torno al 44% refiriendo una inversión de $50. Así, un 31% de esta población jugó en Wii, un 19% en Xbox 360 y un 15% en PlayStation 3.Al pedir a la muestra que hablase sobre sus perspectivas de compra, un 23% dijo que adquiriría mayor número de créditos en Facebook, otro 23% que lo rebajaría y el resto (un 54%), que seguiría gastando igual en FarmVille y derivados.Queda patente que los jugadores sociales también tienen consolas en casa y que sus ventas se están resintiendo precisamente por las propuestas gratuitas presentes en infinidad de redes sociales, a las que se han habituado en gran medida por el puente que Nintendo tendiese con Wii y su primigenia Dual Screen. No obstante, también se está dando el caso contrario: jugadores hardcore que se pasan a títulos en red exentos de cuota e inscritos en segmentos tradicionales como el RPG, el MMO o la estrategia.

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