Los Stones optan por el Bernabéu porque es el recinto con más aforo de Madrid

  • Un total de 54.000 personas podrán ver a Los Rolling Stones en su único concierto en España, el 25 de junio en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, un recinto que la banda ha elegido porque tiene más aforo que el Vicente Calderón.

Barcelona, 25 mar.- Un total de 54.000 personas podrán ver a Los Rolling Stones en su único concierto en España, el 25 de junio en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, un recinto que la banda ha elegido porque tiene más aforo que el Vicente Calderón.

Los estadios Olímpico de Barcelona, Santiago Bernabéu y Vicente Calderón fueron las tres opciones que barajó la banda durante las negociaciones con la promotora Doctor Music, según ha señalado a Efe el presidente de la empresa, Neo Sala.

Finalmente, sus "Satánicas Majestades" optaron por actuar en Madrid porque "el último concierto que ofrecieron fue en Barcelona y porque Madrid es más céntrico y así podrán acercarse con más facilidad los seguidores del resto de España".

Una vez elegida la ciudad, las negociaciones se centraron en elegir el recinto, ya que "técnicamente el Calderón es más cómodo, pero el Bernabéu tiene más aforo".

Hasta ahora, todos los conciertos en Madrid de los Rolling Stones se habían celebrado en el Vicente Calderón porque "los accesos al Bernabéu son complicados y había dificultades para introducir todo el montaje que lleva la banda".

"Los avances tecnológicos han permitido subsanar estos problemas y hemos elegido el Bernbéu", ha señalado Sala, quien ha celebrado que "de esta manera podrá venir más gente", aunque "los equipos de montaje tendrán que trabajar más".

"Serán necesarios dos días de montaje y habrá que diseñar algunas piezas especialmente para la ocasión", ha añadido el promotor de conciertos.

Sala también ha desvelado que "el acuerdo se cerró hace unos días", pero Doctor Music no quiso hacerlo público hasta hoy "por respeto" a la recientemente fallecida L'Wren Scott, novia de Mick Jagger.

"Cuando se supo la noticia ya estaba cerrado prácticamente todo el acuerdo y sólo quedaban los flecos", ha afirmado Sala, que ha reconocido que la noticia de la muerte le generó "cierta inquietud", aunque nunca dudó de que la gira europea se llevaría adelante.

Sala está convencido de que las 54.000 entradas que se pondrán a la venta el próximo miércoles 2 de abril "volarán como han volado en otras ciudades europeas", pero confía en que la venta sea "ordenada" porque "no es la primera vez" que tienen "avalancha de compras y el sistema de ventas está preparado para estos casos".

A pesar de la expectación que genera Los Rolling, Sala ha afirmado que "en ningún momento se ha barajado la posibilidad de que hicieran más de un concierto en España porque esta gira es así, tiene pocos conciertos. Los Stones hacen sólo dos o tres conciertos por semana, muy por debajo de lo que hacen las bandas jóvenes que suelen ofrecer cuatro o cinco por semana".

Mostrar comentarios