Luis Fonsi sigue sumando premios 'Despacito'

  • La compañía de estudios cinematográficos Universal ha entregado tres reconocimientos a Luis Fonsi por su canción Despacito. Así, el presidente de la compañía, Narcis Rebollo, ha destacado en primer lugar que se trata de la canción más vista y escuchada del mundo con más de 4.000 millones de reproducciones en "streaming".
Luis Fonsi sigue sumando premios 'Despacito'
Luis Fonsi sigue sumando premios 'Despacito'
CHANCE
CHANCE

Asimismo, ha asegurado que es la canción en español que acumula más números uno, en concreto en 89 países del mundo. Además, continúa liderando múltiples listas de Billboard, convirtiéndose así en la primera canción en español que figura en la lista de EEUU 21 años después de La Macarena.

Fonsi ha expresado su alegría por el éxito que ha tenido su canción y ha señalado que tras veinte años de carrera tiene "más experiencia y tranquilidad" para apreciar todo lo que le esta ocurriendo:"Me alegro de que haya ocurrido de esta manera. Estoy disfrutando mucho y tengo ganas de seguir creciendo", ha añadido tras señalar que esto no significa que se quede aquí y que tiene en mente evolucionar hacia otros géneros.

Luis ha asegurado que la colaboración con Justin Bieber le dio el empujón para liderar las listas de EEUU y ha contado como este se interesó por ella: "Justin escuchó la canción en una discoteca en Colombia, le gustó y vio que la gente reaccionaba bien. Entonces decidió hacer el 'feature' por su cuenta. Pasaron solo cuatro días desde que la escuchó hasta que la lanzó", ha relatado para matizar que le parece precioso que el canadiense la haya querido grabar en español.

También ha indicado que aunque siempre intuyó que la canción tenía mucho pontencial, nunca se imaginó que llegara donde ha llegado: "En ningún momento se escribió como una canción que pudiera tener éxito en los países anglosajones. Yo quería cambiar mi sonido como cantante pop y analizar qué fusiones podía realizar", ha dicho.

Su gira mundial, Love + Dance World Tour, arranca este 1 de julio en España, y recorrerá, hasta el próximo 6 de agosto, más de 19 ciudades a lo largo nuestro país, presentando los mayores éxitos de su trayectoria artística con un repertorio que combinará sus baladas como No me doy por vencido o Aquí estoy yo, temas rítmicos como No te cambio por ninguna, sin faltar claro, su mayor estrella, Despacito.

El cantante ha señalado además que en esta gira va a haber evolución tanto en la música como en el vestuario. "Soy informal vistiendo, pero se ha diseñado un vestuario muy bonito para la gira, es diferente pero sigo siendo yo. La moda y la música tienen que ir paralelas. Va a haber evolución en ambas", ha concluido.

Mostrar comentarios