Madrid. La comunidad autoriza 24 nuevos centros concertados bilingües


El Consejo de Gobierno conoció hoy la convocatoria por la que
se autoriza la implantación del Programa bilingüe en 24 nuevos centros concertados desde este curso 2012-13, explicó su portavoz, Salvador Victoria.

Informó de que la extensión de este programa a estos colegios supone superar el centenar y que la enseñanza en inglés se imparta en un total de 120 de la Comunidad.
Los nuevos colegios concertados son: Agustiniano, Amorós, Central, Centro Cultural Elfo, Centro Cultural Palomeras, Centro Cultural Salmantino, Arenales Carabanchel, Stella Maris La Gavia, Torrevilano, Valdefuentes, Espíritu Santo, María Reina, María Virgen, Montpellier, Obispo Perelló, Santa Isabel La Asunción, Sagrado Corazón, Santa Catalina de Sena, Santa Gema Galgani y Valdeluz -todos ellos en Madrid capital-, además del Sagrado Corazón de Jesús Colegio Filipense –Alcalá de Henares-, Zurbarán – Colmenar Viejo-, Los Nogales –El Álamo- y Chesterton –Meco-.
Por distritos de la capital, los nuevos centros concertados bilingües se distribuyen entre cuatro colegios en Ciudad Lineal, dos en los distritos de
Villa de Vallecas, Puente de Vallecas, Carabanchel, Chamartín y Centro.
El resto se distribuyen en los distritos de Hortaleza, Fuencarral-El Pardo,
Retiro, Latina, Moncloa-Aravaca y Usera.
El Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid nació en el curso 2004-05 con la incorporación de enseñanzas en inglés y español en 26 centros públicos de la región.
En la actualidad cuenta con un total de 499 centros (298 colegios públicos, 81 Institutos y 120 centros concertados).
Los primeros 25 concertados bilingües se sumaron al citado programa en el curso 2008/2009.
La convocatoria que incorpora este curso a 24 nuevos centros concertados ha estado abierta para todos los privados concertados que están autorizados por la Comunidad de Madrid para impartir las enseñanzas de Educación Primaria y que se encuentran acogidos al régimen de concierto en el curso escolar 2012-13.
Estos nuevos centros desarrollarán el Programa Bilingüe en el primer curso de Educación Primaria de este curso y, entre otros requisitos, deberán contar con maestros habilitados para impartir las clases en lengua inglesa, de acuerdo con el número de unidades en las que se implantará la enseñanza en español-inglés.

Mostrar comentarios