Madrid. La universidad pontificia de comillas, gran cruz del 2 de mayo de la comunidad


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, a propuesta de la consejera de Educación, Lucía Figar, aprobó este jueves conceder la Gran Cruz del 2 de Mayo a la Universidad Pontifica de Comillas, en reconocimiento a la labor realizada, que cuenta con 50 años de experiencia en el ámbito de la enseñaza.

Según informó el Ejecutivo autonómico, éste quiere reconocer con este galardón el trabajo de dicha institución educativa y su contribución al desarrollo de la dignidad humana y la herencia cultural mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a la comunidad.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno acordó también otorgar la Medalla Internacional de las Artes al pintor, escultor y artista gráfico Manuel Valdés, a propuesta del vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González.
Con esta distinción, el Ejecutivo regional quiere premiar la contribución de Valdés a la divulgación del arte y la cultura. González destacó la notable trayectoria de este creador, que le ha convertido a día de hoy en uno de los nombres más destacados del último medio siglo del panorama artístico nacional e internacional.

Mostrar comentarios