MADRID. EN MARCHA LA CAMPAÑA 'DONA SANGRE Y DISFRUTA DE LOS MUSEOS DE MADRID'

Las personas que donen sangre en una unidad móvil en la Comunidad de Madrid podrán disfrutar de visitas gratuitas a las casas museo de la región gracias a la campaña ‘Dona sangre y disfruta de los museos de Madrid’, en la que participan el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, la Cruz Roja y el Museo Lázaro Galdiano.
Hasta el 31 de agosto, todas las personas que suban a los autobuses de la Comunidad de Madrid y la Cruz Roja para donar sangre podrán visitar de forma gratuita el Museo Sorolla, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo del Romanticismo y el Museo Lázaro Galdiano.
Todas estas casas museo están situadas en antiguos palacios, en los que además de sus colecciones se puede descubrir la vida de los personajes que habitaron estos edificios.
Con el lema ‘Dona sangre y disfruta de los museos de Madrid’ se quiere impulsar tanto la donación como el itinerario cultural, según sus promotores.
Cruz Roja está presente con donación de sangre en más de 160 países, y más del 30% de las donaciones que se realizan en todo el mundo se llevan a cabo a través del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Esta organización recuerda que la sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad.

Mostrar comentarios