Madrid. Preseleccionados 109 solistas y grupos en el concurso de nuevos talentos musicales de la comunidad


El jurado del concurso de nuevos talentos musicales Mad Sound Project, puesto en marcha por el Carné Joven de la Comunidad de Madrid, ha preseleccionado a 109 solistas y grupos, de los cuales saldrán seis finalistas.
Según informó el Gobierno regional, los participantes van desde cantantes melódicos hasta grupos de corte más "indie", pasando por el rock, el heavy, la electrónica, el hard-rock y el rap, aunque predominan ante todo las bandas de pop-rock. De los 410 participantes, 208 son solistas y el resto (202) grupos con varios integrantes.
Un jurado encabezado por Nigel Walker, productor de grupos como La Oreja de Van Gogh, Pereza y el Canto del Loco, se ha encargado de realizar una preselección de 109 participantes, de los que saldrán los seis finalistas, que se darán a conocer en unos días y protagonizarán un concierto en las próximas semanas.
El jurado elegirá al ganador y, además, se abrirá una votación en la página web del Carné Joven, "www.carnejovenmadrid.com", para decidir el Premio del Público. Ambos se darán a conocer en el citado concierto.
Mad Sound Project es una iniciativa promovida por la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid y Caja Madrid en colaboración con EMI Music, que ofrece a los socios del Carné Joven la oportunidad de grabar con Walker, productor que cuenta con tres premios Grammy, 40 números uno, más de cuatro millones de discos vendidos y 20 discos de platino.
El premio EMI consiste en la oportunidad de grabar dos temas con Walker, mientras que el del Público (escogido mediante votación en la web) está dotado con 1.000 euros para instrumentos.

Mostrar comentarios