"Mañana vamos a pedir al juez la anulación de las elecciones de la SGAE"

  • José Miguel Fernández-Sastrón, líder de la candidatura crítica con la gestión de Teddy Bautista, ha anunciado que va a personarse en la causa abierta en la Audiencia Nacional después de que el juez detectara irregularidades en el acceso al censo. "En estas elecciones se ha hecho trampa a los socios", ha denunciado.
Fernando de Luis-Orueta

El rival de Teddy Bautista en las recientes elecciones de la SGAE, José Miguel Fernández-Sastrón, ha anunciado que su plataforma, De Otra Manera (DOM), acudirá mañana a la Audiencia Nacional para pedir la anulación de los comicios. Esta decisión llega a ráiz de que el juez que instruye el caso detectara que José Neri, director general de SDAE (la filial digital de entidad) y responsable del censo de socios, había dificultado el acceso de DOM a los datos electorales por lo que "pudiera haberse vulnerado la imparcialidad debida".

En una multitudinaria rueda de prensa celebrada este mediodía, Fernández-Sastrón, ha recordado que de los argumentos que expone el juez Pablo Ruz en su auto queda al descubierto que en las elecciones del pasado jueves "se ha hecho trampa a los socios". Por ello ha anunciado que mañana mismo van a personarse en la causa y pedirán al juez una serie de medidas cautelares entre las que figran la anulación de las elecciones y, por consiguiente, impida la constitución de la nueva junta directiva.

Precisamente, varias de las personas que la integrarán comparecieron ayer por la tarde y comunicaron la creación de una comisión gestora que tomará las riendas de la entidad durante los próximos meses. Ese anuncio se queda muy corto, en opinión de Sastron: "Pensábamos que iban a presentar la dimisión, pero no fue así", se lamenta, y continúa diciendo que "quizá no han entendido que tenemos al equipo directivo imputado en muy graves delitos".

Además, el líder de DOM ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que la recién elegida junta directiva no se haya presentado como acusación particular ante el tribunal: "Si hay alguien perjudicado de todo esto somos los autores y los editores", ha recordado. "Parece que la junta está aterrada ante tener que tomar cualquier decisión... Y lo comprendo porque desde la ilegitimidad es muy difícil", ha aseverado.

Sastrón no ha querido valorar la trama de desvío de capitales organizada por José Neri en la filial digital, pero sí ha recordado que durante la camapaña electoral en varias ocasiones ha denunciado que "la administración de la SGAE era irregular y lesiva para los socios, sin entrar en si era o no delictiva".

Además, el líder de la plataforma DOM ha agradecido al 43% de socios con derecho a voto que le apoyaron, pero también se ha quejado de que pese a tener un apoyo tan amplio, el sistema electoral de la Sociedad General de Autores no les confiera representación alguna en la nueva junta directiva.

Mostrar comentarios