Marina Mascarell explora la relación entre extranjero y comunidad en el Mercat de les Flors

EUROPA PRESS

'Mongrel' propone una "nueva perspectiva de la manera en cómo una persona extraña intenta abordar una nueva sociedad", han explicado sobre el montaje de Mascarell, que en 2015 recibió el premio Bng Bank Excellent Talent Dance Award en los Países Bajos.

Mascarell ha sido influenciada por la obra de la filósofa alemana de origen judío Hannah Arendt, conocida por su crítica al totalitarismo y por haber acuñado la expresión "la banalidad del mal".

SUECIA Y ESCANDINAVIA

La coreógrafa también ha leído mucho sobre Suecia e Escandinavia antes de comenzar a crear 'Mongrel', así como partir de un cuestionario que envió a gente distinta de la ciudad sueca Göteborg a quienes les preguntó sobre su percepción de la sociedad sueca.

"Mucha gente comentaba que en general no importa quien sea el jefe. Hay una ausencia de pensamiento jerárquico, pero a la vez, muchas respondieron que les gustaba la monarquía", ha anotado Mascarell sobre el interés que le despertó estudiar esta sociedad.

SER EXTRAÑO

Mascarell ha anotado: "Aunque parezca extraño, el forastero vive dentro nuestro, es la cara oculta de nuestra identidad, el espacio que hace naufragar nuestro hogar".

Con 12 bailarines en escena, 'Mongrel' cuenta con el trabajo de los compositores y músicos Chris Lancaster y Yamilia Ríos, que ya habían trabajado con Mascarell anteriormente, pero ésta es la primera vez que componen junto a ella.

"El tema de la ley de Jante, del individuo frente al grupo, se hace evidente en la necesidad que tenemos de encontrar maneras de unir nuestras diferentes perspectivas e instrumentos", han explicado.

Mostrar comentarios