Mariola Fuentes debuta en el teatro con "La ley de la selva", de Elvira Lindo

  • Madrid.- La actriz Mariola Fuentes debuta en el teatro con "La ley de la selva", primer texto dramático de Elvira Lindo que, producido y protagonizado por Tomás Gayo y dirigido por Nieves Gómez, aterriza mañana en las tablas del madrileño Teatro Arenal.

Mariola Fuentes debuta en el teatro con "La ley de la selva", de Elvira Lindo
Mariola Fuentes debuta en el teatro con "La ley de la selva", de Elvira Lindo

Madrid.- La actriz Mariola Fuentes debuta en el teatro con "La ley de la selva", primer texto dramático de Elvira Lindo que, producido y protagonizado por Tomás Gayo y dirigido por Nieves Gómez, aterriza mañana en las tablas del madrileño Teatro Arenal.

"Es una comedia sobre las relaciones de pareja, donde Guadalupe es un ama de casa que lleva muchos años casada y está harta de su matrimonio por la monotonía, porque su marido llega de trabajar y sólo piensa en tirarse en el sofá y ver el fútbol", explica Fuentes en una entrevista con Efe.

Con amplia experiencia en la televisión y habitual en las salas de cine -ha actuado como secundaria en las películas de Almodóvar "Carne trémula", "Hable con ella" y "Los abrazos rotos"-, Mariola Fuentes se sube por primera vez a una escenario con "La ley de la selva".

"La mayor complicación es pillarle el ritmo, sobre todo en el caso de la comedia, porque tienes que parar cuando la gente se ríe para que la gente se ría pero tampoco mucho tiempo, porque entonces te cargas el ritmo", expone la artista sobre su experiencia en la única obra teatral concebida por Elvira Lindo.

"La escribió en la década de los noventa y, aunque ahora también se va a representar una adaptación de una de sus novelas, 'La ley de la selva' es la única obra de teatro original", detalla Fuentes sobre este montaje "trepidante" y de "lenguaje cercano".

Sobre el escenario, la intérprete marbellí da vida a Guadalupe, una mujer que "nunca había tenido el valor para cambiar una vida que le aburre". "Pero un día baja la basura y conoce a un vecino que le cautiva, un hombre con mundo y aventurero", avanza Fuentes.

Tan atractivas como mentirosas, las primeras impresiones también juegan un papel importante en la obra: "Al final Guadalupe descubre que el vecino es tan egoísta como el marido, y que aquí todo el mundo va a lo suyo y que ella también tiene que hacerlo para sobrevivir", afirma Mariola Fuentes sobre su personaje, una mujer "desengañada" que se vuelve "más dura, resabiada y depredadora".

La actriz considera que, en general, existe "una cierta disposición a idealizar a la pareja". "Buscamos a alguien que nos salve y ponemos nuestra vida en sus manos, pero las riendas sólo las tienes tú", asevera.

El actor y productor Tomás Gayo es el encargado de encarnar a Riky, Indi y Tony, los tres personajes masculinos de "La ley de la selva". "Elvira especificó que el mismo actor debía interpretar los tres hombres, porque todos eran iguales y le ofrecían lo mismo", comenta Fuentes.

No obstante, la actriz se afana en aclarar que "el marido no es malo", sino que también se encuentra atrapado "en la misma monotonía que su mujer". "No estamos retratando a un hombre horrible que te da una vida fatal", asegura la artista.

Mostrar comentarios