Martín Porras retrata a la "generación que vivirá peor que sus padres"

  • El realizador español David Martín Porras, afincado en Los Ángeles (Estados Unidos), ha debutado en el largometraje con "Stealing Summers", donde ha intentado retratar a la generación "perdida" de los jóvenes actuales que, en su opinión, "vivirán peor que sus padres".

Valladolid, 23 oct.- El realizador español David Martín Porras, afincado en Los Ángeles (Estados Unidos), ha debutado en el largometraje con "Stealing Summers", donde ha intentado retratar a la generación "perdida" de los jóvenes actuales que, en su opinión, "vivirán peor que sus padres".

Así lo ha expresado en una entrevista con la Agencia Efe días antes de presentar su trabajo dentro de la sección Punto de Encuentro de la 56 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que ayer levantó el telón con la proyección a concurso dentro de la Sección Oficial de "Habemus Papam", de Nani Moretti.

"La sensación que todos los jóvenes tenemos cuando aún somos demasiado ingenuos", es otro de los asuntos que pueblan la ópera prima del salmantino afincado en Los Ángeles (Estados Unidos).

El ansia de "comerse el mundo" que tienen los jóvenes del primer mundo, donde en su opinión se vive una crisis de valores además de económica, está representada en tres jóvenes actores, entre ellos Sophie Auster, hija del escritor Paul Auster, y James Jagger, vástago del 'rollingstone' Mick Jagger.

Contar con esos dos rostros está ayudando a la promoción de la película, según ha indicado el director salmantino, aunque su elección no ha sido únicamente porque fueran descendientes de personajes populares.

"Los dos tienen padres que han triunfado pero ellos no tienen porque hacerlo", ha indicado Martín Porras, quien ha visto en ellos las personas idóneas para los papeles.

Un 'thriller' basado en la preparación de un robo ha sido el género elegido por el debutante que ha rodado en Buenos Aires (Argentina).

La ciudad es otro de "los protagonistas" de la historia, ha relatado, ya que es que es una metáfora de lo que se quiere explicar porque, aunque tiene "un pasado glorioso", atraviesa por una crisis financiera "brutal".

Respecto a la situación del cine en España y Estados Unidos ha asegurado que allí "te escuchan", hay "más competencia", pero también "más medios".

"Los estadounidenses apuestan por el cine y lo ven como una inversión", ha detallado el director, quien ha considerado que el cine español depende demasiado de subvenciones.

A pesar de que acaba de estrenar su primer largometraje, Martín Porras ya tiene tres historias en mente y se encuentra embarcado en diversos proyectos.

Uno de ellos es un 'thriller' mezclado con un drama familiar del que ya tiene el guión escrito y que espera rodar en Salamanca y Barcelona.

Además está trabajando en una serie para televisión que se presentará en España y también en una historia "más americana".

Mostrar comentarios