Mary de Dinamarca podrá ejercer de reina: los nuevos poderes que ha firmado

  • La soberana del país nórdico ha decidido que su nuera pueda ejercer sus funciones en caso de que pueda necesitarse.
Mary Dinamarca
Mary Dinamarca
EFE

Federico y Mary de Dinamarca están cada vez más cerca de ser reyes. Aunque la Reina Margarita no piensa abdicar, a sus 80 años ha adoptado una histórica decisión que prepara el futuro de la monarquía danesa. Porque aunque siempre se dijo que nunca aprobó la decisión de su hijo de casarse con la abogada australiana, le ha concedido unos poderes que nunca antes se habían dado.

Mary podrá ejercer las funciones de su suegra como jefa de Estado en caso de que fuera necesario. La princesa ha firmado una declaración para cumplir con la Constitución del país si tuviera que llevar a cabo estas labores. Así lo comunicó la Casa Real en su página web, donde ha compartido imágenes del discreto acto que han celebrado para sellar este acuerdo.

Dinamarca
Acto de firma de acatamiento de la Constitución por parte de la princesa Mary / KELD NAVNTOFT

Por supuesto, el heredero, Federico, tiene también estos poderes, al igual que su hermano Joaquín. No obstante, este gesto hacia Mary es inédito y da buena muestra de la confianza que la Reina Margarita tiene en su nuera, la cual en los 15 años que lleva formando parte de la casa real danesa ha demostrado su gran dedicación y se ha ganado el cariño del pueblo.

No obstante, todavía no será su momento de reinar, pues Margarita tiene claro que la misión de una Reina "es para toda la vida", por lo que es probable que aguante en el trono toda su vida. Si bien sus herederos están ya de sobra preparados para cuando tengan que sustituirla.

Mostrar comentarios