Más de 2.500 jóvenes asistirán este viernes al cuarto congreso ‘lo que de verdad importa’ en madrid


Ese viernes se celebra en Madrid el VI Congreso de Jóvenes: ‘Lo que de verdad importa’, que reunirá en el Palacio de Congresos de Madrid a más de 2.500 jóvenes. Contará con la presencia de la princesa Nora de Liechtenstein y la embajadora de Haití, Yollete Azor-Charles, quien entragará el Premio ‘Algo más que una canción” al músico Carlos Jean, por el tema “Ay Haití”.

“Lo que de verdad importa” es un encuentro gratuito, apolítico y aconfesional que contará con testimonios impactantes como el de un arrepentido del IRA, Shane O’Doherty; un abogado que dejó su vida en Madrid para colaborar en Etiopía, Paco Moreno, y la ganadora del programa televisivo ‘Tú si que vales’ Miriam Fernández.
Paco Moreno, que intervendrá a las 9,00 horas, es uno de los fundadores de Amigos de Silva, una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es la ayuda humanitaria y la cooperación internacional para el desarrollo en Etiopía. Es un abogado que dejó su acomodada vida en Madrid para vivir en la región etíope de Afar.
Miriam Fernández es una joven de 20 años, ganadora de la segunda edición del programa televisivo “Tú sí que vales”. Al poco tiempo de nacer, su madre biológica la dio en adopción cuando el médico le diagnosticó una parálisis cerebral que le impediría andar. Gracias a su fuerza de voluntad y el apoyo de su familia adoptiva hoy camina con la ayuda de un andador. Expondrá su historia a las 12:00 horas.
Shane O’Doherty es el ex jefe de explosivos y terrorista arrepentido del IRA que pidió perdón a las víctimas y ahora lucha por desenmascarar el terrorismo. A las 16,00 horas explicará lo que ya relató en su libro ‘No más bombas’, donde explica su pasado y su evolución personal y cómo en la cárcel se sintió libre para reflexionar sobre el mal.
‘Lo que de verdad importa’ surgió hace cuatro años, cuando llegó a manos de María Franco, directora general de Además Proyectos Solidarios, ‘What really matters’, el diario personal donde Nicholas Forstmann, enfermo de cáncer, escribió sus últimas reflexiones sobre las cosas que de verdad importan en la vida. Actualmente se celebra cada año en ocho ciudades españolas.
En Madrid cuenta con el apoyo de las principales Universidades. Está patrocinada por la Fundación Rafael del Pino, la Fundación AXA, la Fundación Cuatrecasas, la Fundación Randstad, La Caixa y Micropolix. También cuenta con la colaboración de la Fundación Educación Activa e Iberia.

Mostrar comentarios