Mediaset ataca a antena 3 por la entrevista a aznar


Mediaset lanzó este fin de semana un duro ataque contra el Grupo Planeta, dueño de Antena 3, por la entrevista que emitió la semana pasada con José María Aznar.

En un reportaje emitido el sábado en el programa ‘El gran debate’, de Telecinco, se aseguraba que "fuentes de Moncloa" creen que el expresidente, a través de una entrevista de “contenido incendiario”, “fue utilizado por Planeta para demostrar su poder ante Rajoy en plena crisis del sector audiovisual”.
A su vez, el vídeo sostenía la tesis de que a Aznar “le podría venir bien seguir el compás de un grupo mediático poderoso ante los que le acusan de bailar con la más fea en los casos Gurtel y Bárcenas”.
“Según fuentes cercanas a Moncloa, José Manuel Lara (presidente de Planeta) y Maurio Casals (‘hombre fuerte del grupo en la sombra’) han dado una pirueta digna de ‘Mira quién salta’. Han intentando salpicarlo todo sin mojarse, pero se han dado un planchazo bailandole el agua a Aznar con la intención era sacar de la pista de baile a Mariano Rajoy”, señalaba la pieza.
En el reportaje, el espacio que conduce Jordi González acusa a Lara de ser un experto en “cambios constantes de pareja de baile”. “Empezó bailando un vals con Zapatero, mientras le susurraba al oído consejos para no quemarse por culpa de la crisis. Más tarde, siguieron el ritmo del Gobierno Rajoy, en un tenso y sugerente tango que acabó con la fusión de Antena 3 y laSexta”.
“Estos cambios constantes de pareja le han llevado a bailar con todos”, añade el vídeo. “Planeta posee el diario conservador ‘La Razón’, con el que entona el himno de España, mientras con la otra mano saca a la calle el diario catalán nacionalista ‘El Punt Avui’ a ritmo de sardana. Estos cambios de ritmo tan sorprendentes son habituales en el grupo Planeta, que tiene un pie en el cielo publicando el diario de El Vaticano y otro en el infierno publicando ‘Playboy’. Curas y conejitas comparten pista de baile en la línea editorial”.
Del negocio televisivo de Planeta, la cadena de Telecinco dice que Atresmedia “canta temas de Ana Belén y Sabina en la cadena de izquierdas radical laSexta, mientras negocia con los directores de la orquesta ultraderechista de Intereconomia”.
“Pero a pesar de ser un experimentado bailarín, Lara da traspies de vez en cuando, como con la entrevista de Aznar y su incendiario contenido”, agrega el reportaje.

Mostrar comentarios