Mediaset y Antena 3 se acusan de "juego sucio" y de "incumplir la ley"

  • Mediaset España, grupo que incluye a Tele 5, entre otras cadenas, acusa a Antena 3 de "juego sucio" en un comunicado al que la cadena de Planeta ha respondido acusando a su vez a Tele 5 de ser quien ha "incumplido la ley", dentro de una polémica suscitada por la obligación que tienen las cadenas de anunciar su programación con antelación.

Madrid, 28 may.- Mediaset España, grupo que incluye a Tele 5, entre otras cadenas, acusa a Antena 3 de "juego sucio" en un comunicado al que la cadena de Planeta ha respondido acusando a su vez a Tele 5 de ser quien ha "incumplido la ley", dentro de una polémica suscitada por la obligación que tienen las cadenas de anunciar su programación con antelación.

El comunicado de Mediaset se publica, según se explica en el mismo, "ante la falta de transparencia de Antena 3 en la comunicación de su parrilla del miércoles 30 de mayo".

Antena 3 por su lado ha señalado, en declaraciones a Efe, que los cambios producidos en su parrilla para la Guía Electrónica de Programación (EPG), base de datos que informa, con antelación de tres días por imperativo legal, de las emisiones que planea cada cadena, se debieron a "un error humano".

Las mismas fuentes de Antena 3 han señalado a Efe también que ha sido precisamente Tele 5 la que no ha informado con antelación, "incumpliendo lo que impone la Ley", sobre su programación para la fecha indicada del miércoles 30 de mayo, "como demuestran las fotografías del EPG que han sido publicadas por diferentes medios".

Varios medios digitales, entre ellos El Mundo.es, han publicado esta tarde imágenes del citado EPG acompañando a una noticia que, en el caso de Elmundo.es, se titula "Tres programaciones de Antena 3 contra 'Gran Hermano'".

Las fuentes de Antena 3 consultadas señalan a Efe que precisamente viendo esas imágenes puede comprobarse la veracidad de su denuncia.

Por su lado, el comunicado de Mediaset señala que "resulta deplorable el juego sucio demostrado por Antena 3, que ha intentado provocar la confusión durante toda la noche con diferentes propuestas de programación" para la citada fecha.

"Mediaset España ha respetado en todo momento la legalidad y, como siempre, ha hecho públicas sus decisiones sobre programación. Defendemos que, como en cualquier sector de la economía, se produzcan cambios para conseguir el mejor resultado posible con un producto", dice la nota de Mediaset.

"Pero resulta deplorable el juego sucio demostrado por Antena 3, que ha intentado provocar la confusión durante toda la noche con diferentes propuestas de programación en sus soportes de televisión (EPG en versiones de Antena 3 y Antena 3 HD), Teletexto y página web", continúa.

"En algunos soportes el programa de prime time que aparecía era "Los protegidos" y en otros "El número 1", concluye el texto de Mediaset.

Mostrar comentarios