Mejoran los heridos más graves registrados en los encierros de Pamplona

  • Los heridos más graves registrados en los encierros de los Sanfermines han evolucionado favorablemente en las últimas horas, mientras que han sido dados de alta cuatro de los catorce corredores que permanecían ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Pamplona, 15 jul.- Los heridos más graves registrados en los encierros de los Sanfermines han evolucionado favorablemente en las últimas horas, mientras que han sido dados de alta cuatro de los catorce corredores que permanecían ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra.

La más grave es la australiana de 23 años Jessica Scarlet, quien sufrió ayer una cornada en el último encierro de las fiestas de San Fermín, que protagonizaron los toros de la ganadería Mirua el 14 de julio.

Según ha informado el Departamento de alud del Gobierno de Navarra, la joven está ingresada aún en el servicio de Cirugía Torácica con evolución favorable dentro de la gravedad.

Otro de los heridos graves es J.J.M.R., de 19 años, de Vitoria, quien sufrió un aplastamiento torácico en la montonera que se produjo el día 13 al cerrarse una puerta de entrada a la plaza de toros de Pamplona.

Este corredor continúa ingresado en la UCI con síndrome asfíctico y se encuentra en situación estable, igual que el irlandés R.T., de 28 años, que también fue evacuado al hospital tras quedar atrapado en la montonera de corredores, en la que se produjeron una veintena de heridos.

Los dados de alta son los navarros X.I.D., de 32 años y vecino de Pamplona, herido leve el día 12; J.B.G, de 25, de Barañáin, y A.A.O., de 21, de Huarte, y el norteamericano H.W., de 39 años, de California (EEUU), quien tenía traumatismo de carácter reservado, estos últimos hospitalizados tras el último encierro del día 14.

Mostrar comentarios