Mercadillo de objetos militares


El Mercado Puerta de Toledo de Madrid acoge este sábado la primera edición de la Feria de Militaria, en la que se podrán adquirir uniformes, banderas, documentos, condecoraciones, placas, y demás elementos de interés histórico militar.
La feria cuenta con un total de 20 stands de diferentes temáticas relacionadas con el mundo de la militaria.
Pedro Sánchez, anticuario y organizador del evento, anima a todos los madrileños a que visiten la feria ya que “es una gran oportunidad para encontrar piezas históricas a muy buen precio y pasar una agradable jornada de sábado”, según los organizadores.
Además, el visitante podrá recrearse viendo la colección privada “Cascos de gala y parada de caballería españoles” propiedad de Militaria Arganzuela, que datan del S. XIX y principios del siglo XX.
Sánchez asegura que “se trata de un salón especializado comparable a cualquiera de los que se organizan en el resto de Europa, donde también existe una gran aceptación y entusiasmo por este tipo de coleccionismo”. “Por lo que, continúa, muchas de las piezas que se pueden encontrar en esta feria podrían estar expuestas en cualquier museo relacionado con este sector”.
Por último, el organizador pretende que el Mercado Puerta de Toledo “se convierta en un referente de este tipo de coleccionismo”, por lo que pretende darle una periodicidad fija.

Mostrar comentarios