Mia farrow reclama diplomacia “de alto nivel” para frenar un genocidio en la república centroafricana


La actriz Mia Farrow, embajadora de Buena Voluntad de Unicef, pidió este jueves una “intervención diplomática de alto nivel” para que desaparezca la violencia en la República Centroafricana y evitar así que se produzca un genocidio en un país que se encuentra sumido en la inestabilidad desde que un grupo de rebeldes diera un golpe de Estado el pasado mes de marzo.
Tras una visita realizada a la República Centroafricana, Farrow señaló en Ginebra (Suiza) que al menos 400.000 personas viven escondidas en la maleza, huyendo de la violencia provocada por los rebeldes.
La intérprete de películas como “La semilla del diablo”, “El gran Gatsby” o “Muerte en el Nilo” indicó que en la República Centroafricana se perciben “todos los componentes para un genocidio” porque en el conflicto han entrado recientemente enfrentamientos entre cristianos y musulmanes.
Farrow sostuvo que pueblos y aldeas centroafricanos han sido arrasados por los grupos armados y que las personas afectadas comen hojas y beben agua estancada para sobrevivir, mientras los niños mueren de forma alarmante.
“Vemos a una población abandonada. Es muy difícil llamar la atención de la gente ante la situación terrible que está ocurriendo en Filipinas o lo que pasa en Siria, pero los niños de la Republica Centroafricana son iguales a los demás y podemos pensar en ellos”, dijo.
La ONU cree que cerca de la mitad de los cuatro millones de habitantes de la República Centroafricana necesita ayuda humanitaria.

Mostrar comentarios