Mike Scott: "El mundo no ha perdido su espiritualidad, aunque lo parece"

  • Mike Scott, líder de la banda The Waterboys que se encuentra estos días en España con la gira de su último disco "An Appointment with The Waterboys", sostiene que el mundo no ha perdido ni un ápice de espiritualidad -"aunque lo parezca"- porque es más fuerte que la codicia y el egoísmo.

Gorka Ruiz

Santander, 19 abr.- Mike Scott, líder de la banda The Waterboys que se encuentra estos días en España con la gira de su último disco "An Appointment with The Waterboys", sostiene que el mundo no ha perdido ni un ápice de espiritualidad -"aunque lo parezca"- porque es más fuerte que la codicia y el egoísmo.

Y es que, a pesar de que la sociedad vive en medio de la corrupción y la maldad el mundo nunca ha perdido su espiritualidad, según sostiene Scott en una entrevista con Efe antes del concierto que ofrecerá mañana en Santander.

El cantante y guitarrista escocés, que nunca ha ocultado su pasión por la literatura, se ha centrado en la obra del poeta irlandés William Butler Yeats para dar forma a su último álbum "An Appointment with Mr. Yeats".

Se trata de una recopilación de catorce poemas que incluye algunas de las composiciones más místicas de Yeats, premio Nobel de Literatura, y también algunos de sus trabajos más políticos.

Scott niega que haya decidido adaptar los textos de Yeats por la actual crisis que afecta a la sociedad y explica que el motivo es mucho más simple: sus poemas le inspiran música.

"Ha sido un trabajo de amor, sin ningún tipo de intención política o social, pero es cierto que las palabras de Yeats tienen un raro poder que espero puedan inspirar a la gente", declara el autor de una de las canciones más universales de la historia de la música, "The whole of the moon", incluida en "This is the sea (1985)".

Este tema trata sobre la importancia de seguir aprendiendo y descubriendo nuevos aspectos de la vida porque, según asegura, no hay fin en el aprendizaje.

"No importa cuanto sé o he descubierto. Siempre hay algo más que conocer y siempre hay alguien que ha visto más que tú", sostiene el músico cuya obra musical está repleta de diversas figuras poéticas como el agua, que aparece en muchas de sus referencias incluso en el logo de su primer disco homónimo (olas), aunque niega que sea la única, ni siquiera la más importante.

Mike Scott explica que se siente muy cómodo tocando en distintas ciudades españolas por la "pasión" que le transmite el público como muestra del "aprecio" que tiene por su música.

Y advierte de que los músicos que le acompañan en esta gira por España -Steve Wickham (violín), James Hallawell (teclados), Marc Arciero (bajo) y Ralph Salmins (batería), conforman la mejor banda de todos los tiempos de The Waterboys, por la que han pasado ya más de 60 músicos.

Sobre el futuro, el músico explica que este verano saldrá un libro sobre su vida con el título "Adventures of a Waterboy" y probablemente empiece a grabar un nuevo álbum el próximo año.

Mientras tanto, mantiene conversaciones con la compañía EMI para sacar una edición especial de "Fisherman's Blues" por su 25 aniversario que, aunque aún no está cerrado, confía en que finalmente pueda salir y probablemente anuncie un DVD con actuaciones en directo estas navidades.

Mike Scott y sus Waterboys actúan mañana en Escenario Santander y el sábado en Pontevedra, donde cerrará su gira española.

Mostrar comentarios